Foro
Hola, he mandado el privado pero se me ha pasado decir la fecha, yo solicite la fibra con Digi el 24 de Agosto, aunque creo que me la instalaron el dia 30 de Agosto
Como he comentado en el privado, Digi no me pidió en ningun momento el numero de la linea fija, pero si usaron el mismo cable de fibra que me instaló Movistar, y le pregunté al instalador si tenia que solicitar la baja y me dijo que normalmente se hacia automáticamente. Pero claro, no se si la linea fija se ha dado de baja o no por lo que comenté en el primer mensaje.
Espero haberme explicado sin mucho lio.
Un saludo.
Hola Alexlorc
Si no te solicitaron el número de la línea fija, no se hizo una portabilidad sino un alta nueva de línea. En estos casos, la baja del fijo y los servicios asociados en Movistar no se realiza automáticamente, por lo que tendrías que contactar con el 1004 para solicitar la baja de los mismos. Desde la Comunidad no podemos realizar ese trámite.
Un saludo
Margarita
- Alexlorc15-09-2022Yo probé el VDSL
Pues yo no tengo cobertura directa con Digi, la unica fibra que llega aqui es la de Movistar, entonces si han usado todo el cable de fibra de movistar como me han dado una linea nueva? ¿y que linea? Yo he contratado solo fibra igual que hice con movistar, solo fibra, la linea de telefono es algo que nunca solicité, ni tengo ningún interés en usar y yo entiendo por linea que es el cable que llega desde la central a mi casa y ese mismo cable ahora lo usa otra compañia, que solo llegaron y me cambiaron el router ¿que linea tengo ahora con movistar? Solo una factura automatica que nadie me cancela.
Y bueno, ya veo que no lo habeis comprobado.
- Comercial_movistar16-09-2022Moderator
Hola Alexlorc
Hay operadores que no tienen infraestructura propia para ofrecer el servicio, por lo que hacen uso de las infraestructuras de otros operadores para poder hacerlo. Es el caso de Digi, que utiliza la cobertura móvil y la red de fibra de Movistar.
La fibra es un servicio que siempre va asociado a un número fijo (aunque no lo utilices). Actualmente tienes contratado con nosotros Movistar Conecta 300MB (fijo e internet). Como te comentamos en nuestro post anterior, al no haber solicitado una portabilidad, los servicios no se dan de baja automáticamente. Tienes que solicitar la baja expresa de los mismos para anular el contrato y que se te deje de facturar.
Un saludo
Margarita
- Alexlorc17-09-2022Yo probé el VDSL
Ok, es una explicación correcta, y procederé a dar la baja.
Solo un detalle que me resulta curioso, solo tengo una fibra y sin embargo Movistar esta cobrandome 2 veces, la linea no dada de baja y la parte del uso de Digi por el mismo cable.
Es una jugada administrativa maestra.
Un saludo, ya podeis cerrar el hilo.