Foro

ALFONSO REGO
Más integrado que la RDSI
17-11-2020

CONECTAR UNA SEGUNDA TV POR CABLE

Buenos días

Quiero contectar una segunda tv (smart tv) por cable a internet. Tengo contrato con telefonica Fusion Contigo 600Mg

Ya tengo una TV conectada al router. La segunda va estar bastante lejos del router telefonica. LLevar cable parece solución complicada. En la habitación tengo una caja Telefonica. ¿podría instalar un segundo router? ¿se puede conectar cable directamente de la toma? ¿se puede convertir la toma en toma ethernet para conectar la toma directamente con la TV?

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

Un saludo

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-11-2020

Hola ALFONSO REGO

Te comento, si la vivienda es relativamente nueva, en la habitación puede tener una roseta con dos entradas, una para cable telefónico y otra para cable de datos. En ese caso sólo tendrías que enchufar el cable y debería funcionar. Si la roseta es sólo telefónica no se puede conectar de esta forma.

En cuanto a la instalación de un segundo router, no es posible, sólo puede haber uno por línea telefónica. 

Podrías o bien pasar un cable de datos desde el router a la televisión o si es una Smart tv que tenga conexión a través de wifi, puedes conectarla al router de forma inalámbrica.

En cuando al mantenimiento, es un mantenimiento adsl gratuito, que no lleva incluido el servicio de reinstalación de cableado. En el caso de que quisieras optar por pasar un cable desde el router, hasta esa televisión.

Si tienes, alguna duda, consulta o petición, sólo tienes que indicarlo. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.

Vero.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    19-11-2020

Hola ALFONSO REGO

Puedes pasarnos los datos personales del titular por privado, nombre completo, dni y teléfono de contacto para trasladar la consulta. Recuerda que al pasar el puntero por nuestro nick-usuario te saldrá la opción de enviar mensajes privados.

Saludos. Toñi

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Buenas tardes ALFONSO REGO,

Muy bien, pues pasamos tu consulta con los compañeros, te seguirán atendiendo en este mismo hilo.

Un saludo,

Natalia.

ALFONSO REGO
    19-11-2020

Gracias Natalia por tu respuesta

La verdad es que no se si me lo cubre el mantenimiento que tenga con vosotros. Me parece bien que me paséis con un técnico comercial para que me de opciones y cotización, si procede. Entiendo que me podrá mirar la cobertura de lo que tenga contratado.

Gracias

Un saludo

PD: el servicio con Movistar no está a mi nombre, ya le informaría al técnico

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2020

Buenas tardes ALFONSO REGO,

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

No es posible realizar la instalación de un segundo router.

Si en esa toma no tienes realizada ninguna instalación de cable desde el router no se podría conectar cable ethernet a ella,  tendrías que realizar la instalación de la red interior en tu domicilio, llevar cable ethernet hasta esa toma si es posible, ¿Tienes contratado algún mantenimiento de la red interior que te lo cubra? Por que si no es así, tendrías que gestionarlo tu, o podemos pasarte con con los compañeros de comercial que te confirmen si sería posible la instalación y el coste que tendría o si podría gestionar la contratación de algún mantenimiento que te lo cubra.

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

Un saludo,

Natalia.

ALFONSO REGO
    17-11-2020

Buenos días

Quiero contectar una segunda tv (smart tv) por cable a internet. Tengo contrato con telefonica Fusion Contigo 600Mg

Ya tengo una TV conectada al router. La segunda va estar bastante lejos del router telefonica. LLevar cable parece solución complicada. En la habitación tengo una caja Telefonica. ¿podría instalar un segundo router? ¿se puede conectar cable directamente de la toma? ¿se puede convertir la toma en toma ethernet para conectar la toma directamente con la TV?

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

Un saludos