Foro
Gracias como siempre por tu rapida respuesta, Ah entonces solo funciona con la propia wifi de mi casa, entonces no me interesa, pensaba que si se podia hacer con otra red wifi o con los datos del movil. Muchas gracias
Hola juanmanuel1971,
La configuración que que se emplea solo es para líneas de telefónica ya que la primera línea se utilizaría desde la misma ONT.
Por tanto,VoIP de tu línea solo puede ser usado dentro de la red de tu casa, no desde fuera. Toda la configuración VoIP se enruta especificamente por una interfaz concreta de tu router para tal efecto.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
- juanmanuel197108-07-2020Yo probé el VDSL
Buenos dias Belen, gracias por tu respuesta profesional y dedicada a mi consulta. Me gustaria saber porque vengo de 20 años con la linea internet y el fijo por cobre , es decir a parte de una fibra optica si hay alguna forma de poner mi telefono para que cuando se reinicie el router, se vaya la luz o agage el router pueda tener la linea de telefono?? con la explicacion que me has dado ya doy por hecho que la respuesta es NO. Pero he leido algun que otro sitio que si pongo un telefono VOIP, si funcionaria cuando se diera estas condiciones. ¿me puedes ayudar al respecto? ¿que es y como se consigue este telefono? ¿como seria la conexion? Muchas gracias.
- Theliel08-07-2020Yo probé el VDSL
Buenas juanmanuel1971
No.
Con fibra, el teléfono va sobre VoIP, lo cual el 99% de las veces es una ventaja. Pero como te ha dicho Belén, VoIP está configurado y gestionado por el propio Router/ONT. Si se va la luz, dichos dispositivos se apagarán, y te quedarás sin línea también. En el caso de reinicio lo mismo.
Existen teléfonos VoIP/SIP, incluso Softphones que son aplicaciones/programas para ello. Pero todos ellos tienen que estar configurados/conectados al Router igualmente, con lo que si por la razón que sea este está apagado, reiniciándose o cualquier otra cosa, tu línea va a estar igualmente KO.
La única forma de evitar esto sería solicitar una línea de cobre independiente para el fijo, no sé si ahora mismo lo permitirán o no, eso te lo tienen que decir ellos mejor.
- juanmanuel197108-07-2020Yo probé el VDSL
Gracias me ha quedado claro vuestra explicación. Cerrare el hilo. Por favor he piesto otro hilo en fibra sobre configuración hgu 2541 gnac y asus. Te i.porta ayudarme con las dudas? Muchas gracias