Foro
Buenas juanmanuel1971
No.
Con fibra, el teléfono va sobre VoIP, lo cual el 99% de las veces es una ventaja. Pero como te ha dicho Belén, VoIP está configurado y gestionado por el propio Router/ONT. Si se va la luz, dichos dispositivos se apagarán, y te quedarás sin línea también. En el caso de reinicio lo mismo.
Existen teléfonos VoIP/SIP, incluso Softphones que son aplicaciones/programas para ello. Pero todos ellos tienen que estar configurados/conectados al Router igualmente, con lo que si por la razón que sea este está apagado, reiniciándose o cualquier otra cosa, tu línea va a estar igualmente KO.
La única forma de evitar esto sería solicitar una línea de cobre independiente para el fijo, no sé si ahora mismo lo permitirán o no, eso te lo tienen que decir ellos mejor.
Gracias me ha quedado claro vuestra explicación. Cerrare el hilo. Por favor he piesto otro hilo en fibra sobre configuración hgu 2541 gnac y asus. Te i.porta ayudarme con las dudas? Muchas gracias
- Comercial.Global_movistar10-07-2020Moderator
Hola juanmanuel1971
Hemos comprobado que Theliel (gracias por tu aportación), ha ayudado a aclarar tu consulta, y por nuestra parte no tenemos nada más que añadir.
Gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad, con respecto al otro hilo que has abierto,hemos comprobado que esta siendo atendido por nuestros compañeros de soporte técnico.
Un saludo
Ángeles