Hola de nuevo,
me parece que este hilo va a tardar en cerrarse.
Acaba de irse el técnico sin hacer la instalación, dice que es necesaria una caja de distribución para traer la fibra por los postes de "Telefónica" que llegan a mi casa por la izquierda.
El caso es que a mi vecino de la izquierda le instalaron la fibra pasándola por delante de mi casa, es decir, viene la fibra por los postes de la derecha de mi casa, donde está instalada la única caja.
¿Y cuál es el problema entonces? Pues que la fibra de mi vecino la instalaron por los postes del alumbrado públilo y, según este instalador, esto es ilegal y él no va a traer la fibra a mi casa por dichos postes.
Así que lo que ha hecho el técnico es solicitar una caja de fibra donde está la antigua caja de cobre, que es donde debería estar la única caja de fibra que hay actualmente. Como esta caja no la pueden instalar los técnicos de esta subcontrata de movistar, tiene que movistar enviar a sus propios técnicos (¿existen?) o a los técnicos de otra subcontrata para poner dicha caja.
Ahora me surgen varias preguntas:
¿Está movistar al tanto de que tiene instaladas conexiones de fibra de forma ilegal?
¿Por qué le instalaron la fibra a mi vecino pasando por delante de mi casa si es ilegal hacerlo así? y, si no es ilegal, ¿por qué el técnico no ha pasado mi fibra junto con la del vecino?
¿Cuánto tiempo va a tardar movistar en instalar la caja de fibra donde tenía que haberla instalado inicialmente? Y es que el técnico dijo que donde está la antigua caja de cobre es donde tenían que haber puesto la caja de fibra, que no entiende cómo la pusieron en el otro lado si allí no están los postes para distribuir los cables.
Me dijo que él no podía hacer nada, que lo único que podía hacer yo era reclamar o denunciar, así que voy a empezar reclamando, pero ya estoy un poco cansado de tantas incidencias ficticias e incoherencias por parte de movistar, no quiero tener que volver a hacer largas esperas de nuevo...
Así que, por favor, a ver si podéis agilizar la instalación de la caja de fibra que solicitó el técnico.
P.S.; Espero que el técnico no me haya engañado, porque en el detalle de mi pedido en la web no aparece ninguna referencia a su visita ni a la incidencia comentada. Puedo pasaros por privado el número de teléfono desde el que me llamó el propio técnico y también del operador que me llamó antes para concertar la cita si lo necesitáis.
Un saludo y espero que me podáis dar buenas noticias.