Hola,
de todas las cuestiones que he planteado, solo algunas se refieren a la instalación, me parece que como canal de atención que sois deberíais poder responder a la mayoría de ellas, por ejemplo si una tienda movistar puede o no consultar incidencias de un cliente de movistar aunque éste no haya dado de alta la conexión en dicha tienda; o si la siguiente factura que vamos a tener va a ser de la conexión de Radio o de la conexión de Fibra (como nos dijo el de la tienda movistar); o si movistar tiene permiso para pasar la fibra por los postes del alumbrado público o lo ha hecho de forma ilegal.
Si vosotros no disponéis de las competencias necesarias para responder a esas preguntas, ¿podéis al menos indicarme a dónde dirigirme para obtener respuesta a las mismas?
Hoy he vuelto a llamar al 1004 y me han dicho que el alta está paralizada pendiente de la visita del supervisor técnico el domingo día 28, que dicha fecha está doblemente confirmada. ¿Por qué vosotros no me proporcionáis dicha fecha? ¿Acaso tampoco tenéis acceso a esos datos? ¿Tampoco sabéis si los técnicos hacen visitas los domingos?
Por cierto, hoy han pasado un hilo de fibra desde el "cable general" hasta una casa pasando por varios postes telefónicos. Creo que es el antepenúltimo poste, donde tenía que ir la CTO, o eso es lo que dijo el técnico que vino a hacer mi potencial instalación hace ya más de una semana. Y tiene lógica porque en dicho poste es donde está colocada la caja de líneas de cobre ya que está en el "centro" de un núcleo de casas. Recuerdo que es una zona rural con casas unifamiliares.
Está claro que la planificación es inexistente y que dichas instalaciones están totalmente influenciadas por el azar. Azar de que la web te marque cobertura (dos casas aparecen con cobertura y la que está en el medio no), que el operador que da el alta se entere y no meta la pata, que el técnico que venga a hacer la instalación decida hacer ilegalidades o no, o que tenga ganas de trabajar o no,... Por eso hay gente que resuelve todo simplemente cubriendo el alta en la web y otros que nos pasamos los meses lidiando con operadores de distintos canales, técnicos e incidencias inexistentes de haber coincidido con otro personal de movistar (más bien subcontratas de movistar).
¿En serio movistar no es capaz de hacer un mínimo diseño ubicando las cajas en puntos que queden centrados respecto a la mayoría de casas? Porque en vez de eso lo que está haciendo es llevar hilos de fibra a cada casa desde un punto más alejado en el que ni siquiera hay casas.
Un saludo.