Foro
El problema inicial no se resolvió.
Se contrataron los servicios el día 1 y la instalación se realizó el día 21 (con el consecuente perjuicio en mi trabajo personal: indiqué reiteradamente que lo necesitaba instalado el Lunes 19) tras 6 citas, 3 reclamaciones (una de ellas, no registrada por el operador) y el presente hilo en la comunidad. 3 semanas para colocar un router... Valore usted, querido lector.
Si no fuese suficiente, una semana después de la instalación sigo teniendo los siguientes problemas:
- No he recibido el boletín de actuación domiciliaria. Según Movistar, se envió el mismo día 21, pero no he recibido nada ése día (ni en spam, ni en eliminados, ni en ningún lugar). Reclamado hoy, pero me dicen que no pueden reenviarlo ("el sistema no me deja". sic) y que se lo tengo que pedir yo mismo a la empresa instaladora. La misma que no me cogió el teléfono hace 2 semanas.
- La portabilidad del teléfono fijo no se ha completado. Seguimos con el temporal. Acabo de llamar y nos dicen que se realiza hoy a las 20h. Ya veremos. Viendo el historial de Movistar con las fechas, no confío nada en que quede realizado.
- En la TV no cargan los logos de las cadenas y hay algunas que no cargan. También reclamado hoy. Tan pronto se ha abierto, la han cerrado indicando que el servicio de TV va bien. Efectivamente se ven los canales principales (tengo el servicio básico, no voy a sufrir por no poder ver programas de M+...), pero me gustaría saber a qué canal estoy cambiando sin tener que adivinarlo en función del programa que esté emitiendo. Igual es mucho pedir, no sé.
- En el contrato no aparece la oferta de portabilidad contratada. Aparece el precio de la tarifa normal. También reclamado hoy. Me dicen que lo reenvían y que me llegará en un rato. Por ahora nada.
Y así seguimos. 1 mes desde la contratación y aún a medias. Frustrante.
Hola, Bcd
Por mensaje privado te dejamos información detallada con respecto a lo ocurrido con la portabilidad de tu línea fija.
Saludos
Yulieth
- Comercial-movistar03-09-2024Moderador Global Comercial
Hola, Bcd
Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.
Por mensaje privado, te hemos enviado información a detalle sobre tu consulta.
Saludos.
Laura.
- Bcd03-09-2024Yo probé el VDSL
Buenos días.
Se supone que la línea que tengo ahora mismo ya es una "línea fija temporal". Yo no he solicitado un nuevo número en ningún momento. El que tengo ahora lo pusisteis vosotros como tfno temporal hasta que se completase la portabilidad del fijo que solicité.
El servicio de TV es de una categoría superior al solicitado inicialmente.
El servicio de internet es de una categoría inferior al solicitado inicialmente.
Tampoco he recibido notificación ninguna para dar de baja los servicios actuales (algo, que no estoy seguro de querer hacer puesto que desconozco los costes adicionales que podría ocasionar al no haber completado ningún periodo de permanencia).
Además, una baja de servicio tampoco explica porqué habría de contratar los servicios por separado (con su coste adicional) fuera de los paquetes que oferta movistar.
Espero que entienda mi completa desconfianza en su mera palabra dados los antecedentes con éste caso (citas incumplidas reiteradamente, cancelamiento unilateral de portabilidad sin proporcionar información del mismo, etc..).
Y no digamos ya, mandar los contratos a un nombre de titular incorrecto. Nombre que he solicitado en numerosas ocasiones que se corrigiese.
Como comprenderá, llegados a este punto, no estoy dispuesto a firmar nada que no sea veraz y esté claro en todas las fases, costes y plazos.
Necesitaría tener copia por escrito de todos los pasos que indica ( 1- baja del contrato actual, todos sus costes y sus plazos; 2- alta de fibra, sus costes y sus plazos; 3- alta de tv, sus costes y sus plazos; 4- alta de móvil, sus costes y sus plazos; 5- portabilidad de teléfono, sus costes y sus plazos; 6- aplicación de oferta de portabilidad y sus plazos de aplicación; 7- otros cambios en contrato, sus costes y sus plazos.).Copia oficial. Con membrete de Movistar, CIF, detalles del acuerdo legal, firma, etc. Y al nombre correcto.
En el caso en que se cumplan éstas condiciones, me plantearé proceder a la firma.
Mientras tanto, reitero: por favor, proceded a cumplir con la portabilidad contratada el día 01/08/24 - Comercial-movistar02-09-2024Moderador Global Comercial
Hola, Bcd
Tal y como te lo hemos mencionado por privado, para poder vincular tu línea fija de portabilidad, es necesario realizar la baja de la línea que tienes actualmente. Por tal motivo, al momento de realizar este trámite, los contratos entrarían por aparte, esto quiere decir, recibirías el contrato de cada uno de tus servicios, en este caso, uno de tu línea fija provisional, la línea móvil y el servicio de TV.
Una vez realicemos la portabilidad de tu línea, se podrá aplicar la oferta que indicaron inicialmente y se podrá realizar las gestiones correspondientes respecto a la factura.
Un saludo.
Karen.
- Bcd02-09-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes a todos.
Tras el último mensaje en este hilo, me escribieron por privado que estaban "realizando unas modificaciones en tu contrato actual (baja de la línea fija que tienes en este momento como provisional)" y que "una vez se cumplimente, procederemos a realizar la portabilidad y adicional a ello, aplicarte la promoción" (sic).
Parece que pinta bien, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad.
4 días más tarde (hoy) recibo un SMS para firmar 3 nuevos contratos no solicitados con las siguientes "características":
- Un plan de televisión superior (y, por ende, más caro).
- Un nuevo teléfono móvil (que no necesito, pero según indican siempre, "va con la oferta y no se puede no-contratar...).
- Una velocidad de internet inferior a la inicialmente contratada.
Para colmo, el nombre del titular sigue estando mal (ya he perdido la cuenta de las veces que lo he comunicado y me han dicho que "lo han corregido"...)
Por supuesto, el precio total de los 3 nuevos contratos es más del doble del contratado por teléfono el día 01/08/24.
Y, cómo no, en ningún lugar aparece la solicitud de portabilidad del teléfono fijo (que es lo único que falta en mi contrato actual y que es la razón de ser de la reclamación).Y mucho menos ninguna mención a la oferta de portabilidad, por supuesto.
En algún otro mensaje de la comunidad leí que Movistar parece el camarote de los Hermanos Marx y no puedo estar más de acuerdo.
Esto es un despropósito en toda regla.
Por favor, cumplan el contrato firmado inicialmente y lleven a cabo, de una vez, la portabilidad del teléfono fijo solicitado el 01/08/24. - Comercial-movistar29-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, Bcd
Gracias por tu confirmación.
Por mensaje en privado te indicaremos el procedimiento a seguir respecto a tu contrato.
Un saludo.Karen.
- Bcd29-08-2024Yo probé el VDSL
Podéis contactar conmigo de 9h a 14h y de 17h a 20h en cualquier momento.
No obstante, sigo altamente interesado en conocer la razón de la denegación.
Me resulta MUY preocupante la posible suplantación de identidad que habéis dejado entrever en respuestas anteriores. - Comercial-movistar28-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, Bcd
Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas.Tal y como te lo hemos mencionado anteriormente, la portabilidad fue denegada, por tal motivo, será necesario contactar contigo para poder llevar a cabo la gestión. Nos quedamos pendientes a que nos informes un horario para llamarte.
Un saludo.
Karen.
- Bcd28-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Insisto: No hemos cancelado ninguna solicitud.
Si ha sido error por parte de Movistar, Movistar tendrá que subsanarlo. Reabridla.
En ningún momento os habéis puesto en contacto con ninguno de los 3 teléfonos que os proporcionamos.
Indicáis que lo hemos cancelado nosotros, lo que no es cierto. Si vosotros (la comunidad) no tenéis acceso a la grabación, solicitadla a quien corresponda.
Si es cierto que alguien ha cancelado la solicitud en nombre del titular, puede constituir un delito de suplantación de identidad, castigado con penas de cárcel.
Si dicha grabación no existe (como sospecho), la cancelación de la portabilidad no ha lugar. Por tanto, deberéis llevarla a cabo sin tener que realizar una nueva solicitud.
Por favor, llevad a cabo la portabilidad solicitada y contratada el día 01/08/24.
No considero lícito tener que abrir una nueva solicitud para un trámite que no hemos cancelado. - Comercial-movistar28-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, Bcd
Lamentamos las molestias ocasionadas. Como te indicamos anteriormente, el pedido se encuentra finalizado con la portabilidad denegada y no es posible reabrirla. En este caso, es necesario realizar una nueva solicitud. Por favor, confírmanos un horario en el que podamos contactar contigo para llevar a cabo la portabilidad. Respecto, a la grabación, te indicamos que desde aquí no tenemos acceso a este tipo de archivos o información.
Saludos, Yulieth.
- Bcd28-08-2024Yo probé el VDSL
Siguen los problemas.
Al parecer ahora desde la comunidad indican que está registrado que me contactaron (FALSO) y que les respondí que "por motivos personales deseaba cancelar la portabilidad" (FALSO).
Nadie se ha puesto en contacto conmigo ni con los otros 2 teléfonos (3 en total) que he proporcionado como contacto. Tampoco he recibido ninguna comunicación por mail o por SMS. Y mucho menos, voy a cancelar una portabilidad que llevo reclamando tres semanas (va para cuatro ya..).
Aquí alguien se está inventando datos claramente. No quiero sospechar que sea para no aplicar la promoción que acepté en su día y de la cual aún no me han enviado copia escrita.
Me ofrecen la posibilidad de abrir una nueva solicitud. No quiero una nueva solicitud. Quiero que se complete de una vez la que hice el día 01/08/24.