Foro

Migue10
Más integrado que la RDSI
19-01-2026

Contraoferta de Movistar incumplida ante una portabilidad de vodafone

Voy a intentar resumir paso por paso.

Durante el año pasado tenía una gran oferta durante 12 meses con Movistar, el día 30 de diciembre del 2025 la oferta se me acaba. Llamo para que ver qué me pueden ofrecer y no me encaja lo que me ofrecen.

El día 9 de enero del 2026 realizo una portabilidad con VODAFONE porque me hacen una buena oferta.

El día 12 de enero del 2026 me llaman del departamento de retención de Movistar 930 904 173 con una contraoferta del mismo paquete de telefonía, TV y fibra por el mismo precio del anterior contrato, durante 12 meses, obviamente acepto. Esta chica me dice que tengo que llamar a VODAFONE, y cancelar la portabilidad, es más me facilita ella misma el teléfono de cancelación de portabilidad de Vodafone, me dice que luego llamará para grabar la oferta y que necesita el código de esa cancelación.

Realizo toda la gestión de cancelación y como ha dicho me vuelve a llamar, me graba la oferta y me dice que el lunes 19 de enero del 2026 me volverá a llamar para gestionar el nuevo contrato y enviármelo por email.

La sorpresa llega hoy 19 de enero del 2026 cuando me llama ese mismo departamento y me dice que le han rechazado la oferta, el mismo departamento que me llamó para ofrecerme y que cancelara la portabilidad a Vodafone es el que me dice que no le han aceptado la oferta….son ellos los que me proponen quedarme!! Eso si después de cancelar la portabilidad.

La excusa que me ponen es que en el contrato anterior ya había disfrutado de ofertas, cuando lo sabían perfectamente.

Con todo el cabreo encima llamo al 1004 y me derivan a otro departamento que me ofrece pagar más del doble de la oferta que me habían hecho por cancelar la portabilidad con Vodafone…

Me siento engañado por esta compañía y no me esperaba que MOVISTAR pudiera hacer una acción tan barriobajera. 

En fin, visto que esta situación a pasado a otros usuarios, Movistar no es de fiar. 

Para otros usuarios a los que les pueda afectar, antes de cancelar nada que te envíen por email o mensaje todos los detalles y documentación, así no te engañarán.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-01-2026

Hola Migue10 

Lamento el malestar generado con esta situación. Desde la comunidad no podemos aplicarte ofertas del departamento de retenciones, debes contactar directamente con ellos. No obstante si nos facilitas por privado tu DNI y teléfono de contacto junto a información sobre los productos que deseas mantener, podemos consultar y ver si es posible asociarte alguna promoción.

Saludos Pilar

Migue10
    Más integrado que la RDSI
    20-01-2026

Vais a revisarlo a que te refieres? Me vais a dar una solución? No me habéis cogido datos ni me habéis pedidos nada.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2026

Hola Migue10

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto a tu consulta vamos a revisarlo y te informamos.

Un saludo.

Dayana.