Foro

vssanch
Yo probé el VDSL
31-03-2026

Correo de aviso para que instale el nuevo decodificador

Hace unos días, recibí un correo y un SMS, indicando que mi actual decodificador dejará de funcionar el 1 de Junio y que procediera ha instalar el codificador UHD que me habían recientemente entregado.

El problema es que a mí no me han entregado nada.

¿Qué pasos debo seguir?

Gracias.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2026

Hola vssanch 

Para poder ayudarte de la mejor manera, necesitamos que nos indiques qué modelo de decodificador tienes. Si te resulta posible, te agradeceríamos que nos envíes una foto de la parte superior e inferior del decodificador, de modo que podamos identificar correctamente el equipamiento.

Con esta información podremos confirmarte si tu equipo se encuentra dentro de los decodificadores que dejarán de funcionar a partir del mes de junio y así indicarte los pasos a seguir.

Quedamos atentos a que nos valides la Información solicitada.

Un saludo.

Oscar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-04-2026

vssanch, según consta el junio de 2023 se envió el router y en octubre de 2023 el descodificador UHD. No obstante, ya que nos indicas que no lo has recibido, vamos a revisar como podemos hacértelo llegar.

vssanch
    Yo probé el VDSL
    03-04-2026

Hola. Lo que se envió en 2023 fue un Router, que me cambiasteis el viejo, por uno con Wifi 6 y por supuesto que está instalado.

De lo que hablo ahora es del decodificador para ver la TV, ya que parece ser que mi TV ya no es compatible con Movistar+ y claro está, no voy ha cambiarla por otra ya que funciona bien. Luego he recibido el mensaje de que el decodificador viejo dejará de funcionar en Junio, por lo que me quedaría sin TV  y  eso implicaría darme de baja de la misma.

Vuelvo a preguntar, me enviáis uno nuevo compatible y gratuito o tengo que gestionarlo por mi cuenta.

Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-04-2026

Hola vssanch, he recibido tus datos y veo que el envío de decodificador UHD cableado se realizó en 2023 y figura como enviado pero no instalado. De ahí que hayas recibido el SMS indicando que ya lo tienes y debes instalarlo antes de junio de 2026.

vssanch
    Yo probé el VDSL
    01-04-2026

Vale, a ver si soy capaz de hacerlo.