Foro

jlua001
Yo probé el VDSL
13-04-2026
Resuelto

Coste de llamadas Fijo->Móvil y Movil -> Fijo

¿Me podrían indicar, por favor, si las llamadas de móvil a fijo, y las llamadas de fijo a móvil, no tienen coste? Mi contrato dice “llamadas ilimitadas”, pero no especifica.   

Y pregunto, porque me parece haber visto en el pasado algún cargo en llamadas de móvil a fijo..

Muchas gracias.

• Te aclaro cada una de tus dudas jlua001:

1) Dónde encontrarlo en la web de Movistar:

Esta información figura en las condiciones del contrato miMovistar Max. En la página 22, dentro del apartado (4) Movistar Max, se especifica que la línea fija incluye tarifa plana de llamadas de fijo a fijo. En ese mismo punto verás un número en paréntesis (8) que remite a una aclaración adicional. Al continuar en la página 23, se detallan las llamadas de fijo a móvil, indicando que no están incluidas en la tarifa plana y mostrando los importes aplicables. 

En ese mismo documento también se explican las condiciones de las líneas móviles incluidas en el contrato.

2) Llamadas desde el móvil a números fijos:

La línea móvil principal de tu contrato dispone de llamadas ilimitadas, tanto a fijos como a móviles nacionales. En el caso de las líneas móviles adicionales, las llamadas se realizan a 0 céntimos por minuto, aplicándose únicamente el establecimiento de llamada.

3) Llamadas que se cobran fuera del contrato:

Quedan excluidas de cualquier franquicia, tanto desde fijo como desde móvil, las llamadas a números de tarificación especial (902, 901, 060, 118…), numeración adicional (905, 80X…), llamadas internacionales, servicios en roaming y servicios Premium (página 25).

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2026

Hola, jlua001 

Si puedo ayudarte con alguna otra duda o gestión, házmelo saber. 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    14-04-2026

Te aclaro cada una de tus dudas jlua001:

1) Dónde encontrarlo en la web de Movistar:

Esta información figura en las condiciones del contrato miMovistar Max. En la página 22, dentro del apartado (4) Movistar Max, se especifica que la línea fija incluye tarifa plana de llamadas de fijo a fijo. En ese mismo punto verás un número en paréntesis (8) que remite a una aclaración adicional. Al continuar en la página 23, se detallan las llamadas de fijo a móvil, indicando que no están incluidas en la tarifa plana y mostrando los importes aplicables. 

En ese mismo documento también se explican las condiciones de las líneas móviles incluidas en el contrato.

2) Llamadas desde el móvil a números fijos:

La línea móvil principal de tu contrato dispone de llamadas ilimitadas, tanto a fijos como a móviles nacionales. En el caso de las líneas móviles adicionales, las llamadas se realizan a 0 céntimos por minuto, aplicándose únicamente el establecimiento de llamada.

3) Llamadas que se cobran fuera del contrato:

Quedan excluidas de cualquier franquicia, tanto desde fijo como desde móvil, las llamadas a números de tarificación especial (902, 901, 060, 118…), numeración adicional (905, 80X…), llamadas internacionales, servicios en roaming y servicios Premium (página 25).

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-04-2026

Buenos días, jlua001​ 

1. ¿Me puede indicar dónde puedo encontrar que explique en la Web de Movistar eso que me dice Vd.?  

Apartado contratos Movistar:

Son solo dos los posibles contratos miMovistar que si tienen incluidas las llamadas ilimitadas desde la línea Fija (llamadas a Fijos y Móviles). Son miMovistar Ilimitado x4 y miMovistar ilimitado x2

2) ¿Las llamadas desde el móvil siempre están incluidas en el contrato, aunque sea a un teléfono fijo?

Depende del contrato. Con el miMovistar Max "las llamadas ilimitadas a fijo y móviles naciones" desde las líneas móviles incluidas, le corresponde a la "Línea móvil principal".  En cambio, miMovistar Max, la "Segunda línea móvil" , no es así: Cargo adicional por cada llamada, 0,55 € por establecimiento de llamada.

3)  ¿Hay alguna otra circunstancia cuando las llamadas, tanto desde el fijo como desde el móvil, que se me cobren por no estar cubiertas en mi contrato, aparte de las 902, que ya se que se cobran?

Las llamadas incluidas son interpersonales con origen y destino nacional, quedando excluidas las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB..., entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X), roaming e internacionales

Un Saludo 🙂

jlua001
    Yo probé el VDSL
    14-04-2026

Gracias por su respuesta.  Pero tengo tres preguntas:

1) ¿Me puede indicar dónde puedo encontrar que explique en la Web de Movistar eso que me dice Vd.?  

2) ¿Las llamadas desde el móvil siempre están incluidas en el contrato, aunque sea a un teléfono fijo?

3)  ¿Hay alguna otra circunstancia cuando las llamadas, tanto desde el fijo como desde el móvil, que se me cobren por no estar cubiertas en mi contrato, aparte de las 902, que ya se que se cobran?

Comercial-movistar
    14-04-2026

Hola, jlua001 

He revisado tu consulta y te explico el motivo de esos cargos. En la tarifa miMovistar Max, la línea fija dispone de tarifa plana únicamente para llamadas a fijos nacionales. Las llamadas realizadas desde el fijo a móviles nacionales no están incluidas, por lo que se facturan desde el primer minuto.

En concreto, el coste aplicado a las llamadas de fijo a móvil es el siguiente:

• Establecimiento de llamada: 0,4545 € (0,55 € IVA incluido)
    • Precio por minuto: 0,2066 € (0,25 € IVA incluido)

Por este motivo, las llamadas que aparecen reflejadas en tu factura como Fijo a Móvil se cobran.

Un saludo.

Karen.

jlua001
    Yo probé el VDSL
    14-04-2026

He encontrado en la factura que incluyo aquí, una serie de llamadas de Fijo -> Movil, que me han cobrado cada llamada.

¿Lo puede revisar y ayudarme a entender cuando se me cobran ese tipo de llamadas, dado que mi contrato es de llamadas ilimitadas?

Muchas gracias por su ayuda.

(Editado por razones de seguridad al contener datos privados)

Comercial-movistar
    13-04-2026

Hola, jlua001.

He validado tu contrato, el cual indica llamadas ilimitadas, lo que significa que no serán cobradas aquellas realizadas a móviles y fijos nacionales. Sin embargo, te confirmo que los cargos generados son por una llamada internacional y otra por roaming de Estados Unidos, y estas conllevan un importe adicional.

Como recomendación, si viajas nuevamente fuera de la Unión Europea, te sugiero recibir llamadas a través de alguna aplicación como WhatsApp, siempre que estés conectada a una red Wifi.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, házmelo saber. Será un gusto seguir atendiéndote.

Saludos,

Yenireth.