Foro

estratagema
Más integrado que la RDSI
01-09-2026

Desastre de servicio y dejación de Movistar

En la empresa nos trasladamos de oficina y hace un mes solicitamos el traslado. Nos dicen que llamemos una semana antes. Llamamos y concertamos para el día 26 de agosto. Aun sin ser yo técnico, aviso que es una empresa en un edificio de oficinas y que por lo menos necesitarán 15 metros de cable, si no más. 

El día llega el técnico con un cable enrollado en el brazo de no más de un metro. Después de pasearnos por el edificio para encontrar el sitio de telecomunicaciones y de decirnos que el no sabe nada ni puede saber nada ni pasa cables por falso techo ni nada, encontramos donde tiene que enganchar. Entonces dice que no tiene cable suficiente y que al día siguiente o al siguiente a más tardar vendrá con ello a instalar. Curioso que una empresa que instala cables de fibra no lleve una bobina de fibra.

Al día siguiente llamo a Movistar porque nadie se pone en contacto y me dicen en 1004 que toman nota. Que "parece" que hay una llamada el viernes. Llamada que no se produce. Llamo de nuevo a 1004 y me dicen que lo sienten mucho, que no pueden contactar con la contrata instaladora pero que me asignan un servicio "prioritario" y un responsable de Movistar hará seguimiento. 

Me llega el SMS para ese seguimiento para ¡3 días después! (menos mal que era prioritario). Y el señor, en una llamada surrealista, y que no sabia más que los 3 párrafos que habrán dejado, me dice que no puede hacer más que poner un mensaje a la contrata instaladora. Y que ella tiene ¡48 horas! para contestar. Que entonces podrá decirme si está o no está, si lo instalan o no, o cuando. Le digo que a quien he contratado es a Movistar, que no tengo ni quiero saber nada de contratas ni para qué sirve el seguimiento premium si no pueden resolver el problema y me dice que si quiero que cancelo el seguimiento. Tela marinera.

Llamo al día siguiente de nuevo al 1004 y que como tengo un técnico asignado para seguimiento ya no pueden hacer más. Solo esperar.

Mañana harán 6 días desde que tenía cita para la instalación solicitada hace un mes. Con la pérdida económica que implica no poder conectarnos en la empresa. Y la respuesta de Movistar ha sido escribir mensajes a una contrata que ni está ni se la espera. 

Es evidente que se la trae floja a Movistar el cliente, su reputación y el dinero, porque si dejan en manos de un sistema automatizado y descerebrado y de las ganas de trabajar a la última contrata de la contrata...

Y nosotros seguimos esperando. Impresentable.

Sin respuestasSé el primero en responder