Foro

aventura
Yo probé el VDSL
27-02-2025

DESCONFIGURACION ROUTER

Buenos días.

Llevo varios meses con la misma incidencia, y no se resuelve.

De forma aleatoria, el Router WIFI 6 se desconfigura

Han revisado la línea,  cambiado el Router en tres ocasiones, y el problema persiste.

Cuando llamo al 1002 para comunicar la incidencia, en algunas ocasiones pueden restablecer la conexión, pero en otras ocasiones tiene que ir un técnico al domicilio.

El problema es que el router está en una segunda vivienda, tengo que desplazarme 200 Km, para ir a ella, y me quedo sin acceso a las cámaras de seguridad y al control de la caldera de la calefacción.

Por lo que dicen los técnicos, ocurre en algunos domicilios de la Sierra, pero llevo varios meses con el problema y más de una decena de incidencias.

Alguna solución definitiva?

32 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-02-2025

Buenas aventura 

A que te refieres con que se desconfigura?? Pierde los ajustes que previamente habías configurado? Dices que en algunas ocasiones pueden restablecer la conexión, pero eso realmente no implica una desconfiguración. Tienes que volver a configurar todo el Router cada vez?

Otra cosa diferente es que por alguna razón el Router se bloquee y sea necesario reiniciarlo por ejemplo. Cuando dices que a veces tienen que ir el técnico al domicilio, que es lo que hace exactamente? Lo resetea?

Algunos dispositivos por otro lado, sobre todo si son domóticos por WIFI, algún switch intermedio... son propensos a bloquear la red, pero eso obviamente no debería de desconfigurar nada, y un reinicio debería de solucionarlo siempre. De ahí a preguntarte que quieres decir realmente con desconfigurar.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2025

Hola aventura 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Nicoll.