Desesperado con los 10 GB Movistar
Buenos días,
Tengo contrato los 10 GB de Movistar, pero por muchas pruebas y configuraciones que hago solo recibo un máximo de 2 GB. Test de velocidad web Movistar, también poniendo el router en monopuesto y realizando un test de velocidad desde un router neutro o descargándome la aplicación speed test de Windows (incluso desde el cmd), todos con el mismo resultado.
Tengo un buen Pc potente con una tarjeta ethernet de 5GB. También una PCI-e de 10 GB. Descarto el cuello de botella. Probado en modo a prueba de fallos con red para descartar que sea algún programa que cape la conexión.
Los cables, cat.6a incluso he probado con cat8 conectado al puerto azul de router.
He probado todas las configuraciones posibles de la tarjeta de red y se que trabaja a 5 y 10 GB.
Después de una vista del técnico a casa, llegó a la conclusión que yo tenía contratado solo 2 GB y es la velocidad que me llega. Que todo estaba bien y es la velocidad que me ofrece Movistar.
He vuelto ha hablar con Movistar y deduzco (igual que lo hace el técnico) es que el perfil que tengo asignado es de 2 GB (sea porque los 10 están capados de alguna manera).
He hablado con los atención al cliente para que verifiquen que mi perfil es correcto y que me deberían llegar los 10 GB (se que 10 no llegarán, pero espero de 6 a 8, pero no dos). Me dicen que todo está bien.
En unos dias me vuelven a enviar al técnico (lo mismo el que ya vino), que no creo que pueda hacer nada que el técnico anterior hizo para confírmame que solo recibo 2 GB.
Alguien con 10 gb contratados se le ocurre algo que no haya probado ya?
Pueden comprobar desde Movistar la velocidad real que recibe el router?
Gracias.
Un saludo,