Foro

Daro_San
Más integrado que la RDSI
09-09-2026

Desesperado con los 10 GB Movistar

Buenos días,

Tengo contrato los 10 GB de Movistar, pero por muchas pruebas y configuraciones que hago solo recibo un máximo de 2 GB. Test de velocidad web Movistar, también poniendo el router en monopuesto y realizando un test de velocidad desde un router neutro o descargándome la aplicación speed test de Windows (incluso desde el cmd), todos con el mismo resultado.

Tengo un buen Pc potente con una tarjeta ethernet de 5GB. También una PCI-e de 10 GB. Descarto el cuello de botella. Probado en modo a prueba de fallos con red para descartar que sea algún programa que cape la conexión.

Los cables, cat.6a incluso he probado con cat8 conectado al puerto azul de router.

He probado todas las configuraciones posibles de la tarjeta de red y se que trabaja a 5 y 10 GB.

Después de una vista del técnico a casa, llegó a la conclusión que yo tenía contratado solo 2 GB y es la velocidad que me llega. Que todo estaba bien y es la velocidad que me ofrece Movistar.

He vuelto ha hablar con Movistar y deduzco (igual que lo hace el técnico) es que el perfil que tengo asignado es de 2 GB (sea porque los 10 están capados de alguna manera).

He hablado con los atención al cliente para que verifiquen que mi perfil es correcto y que me deberían llegar los 10 GB (se que 10 no llegarán, pero espero de 6 a 8, pero no dos). Me dicen que todo está bien.

En unos dias me vuelven a enviar al técnico (lo mismo el que ya vino), que no creo que pueda hacer nada que el técnico anterior hizo para confírmame que solo recibo 2 GB.

Alguien con 10 gb contratados se le ocurre algo que no haya probado ya?

Pueden comprobar desde Movistar la velocidad real que recibe el router?

Gracias.

Un saludo,

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-09-2026

Hola Daro_San 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos a Marcos2016 por su aporte.

Para poder ayudarte a verificar necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:    

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Dirección completa donde solicitas el servicio, (provincia, población, calle y n.º)

Una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.    

Un saludo, Alexander.

Marcos2016
    El WIFI me llevó al sofá
    09-09-2026

Hola Daro_San​,

Hola, entiendo la frustración después de todas las pruebas que has hecho.

Por lo que comentas, ya has descartado varias causas habituales. En la visita del técnico se comprobó que la línea estaba funcionando con 2 Gb, por lo que en la próxima visita sería conveniente que revisen de nuevo el perfil y la velocidad asociada a tu línea.

En mi caso tengo conocidos con esa velocidad y sin problemas.

Un saludo.