HGU Wifi 6: Desesperado con el nuevo router
Buenas tardes.
Llevo unas semanas con el nuevo router HGU Wifi 6 y estoy ya desesperado, todo problemas.
Me lo enviaron, sin coste, porque mi anterior HGU tenía un problema. Pasadas unas horas mis dispositivos se iban desconectando, como si en la renovación de la sesión algo fallara. Yo sospechaba del servicio de DHCP, porque aquellos dispositivos que tenían IP fija configurada en el propio dispositivo funcionaban sin problemas. Pero al técnico se la "sopló" mi argumentación y la solución que me dio es un nuevo router.
Pero ahí empiezan otros problemas. Sí, ya no se me desconectan mis dispositivos, o sí, depende.
Todo lo que es IoT no me funciona. Alguno ya estará pensando en que hay una opción precisamente para deshabilitar 5G teniendo el único SSID (Band Steering) pero eso ya lo he probado como mil veces. De hecho tengo el Band Steering desactivado.
Pues en este escenario, sin Band Steering activado, si tengo activada la Wifi 5 Ghz los dispositivos IoT se desonectan,
¿Cómo puede ser esto si la red 5G tiene otro SSID diferente?
Me estoy volviendo loco.
Llevo una semana con Wifi sólo de 2,4 Ghz, imposible si activo 5 Ghz, se me viene todo abajo.
Ayuda!!!!!
La bombilla se fundió, la idea no funcionó.
No obstante, estoy satisfecho, porque tengo la red estable, pero no soy capaz de identificar qué he tocado en la configuración, porque no he hecho nada que hubiera hecho antes. Pero tengo una sospecha, me da la sensación que cuando se realizan cambios en el router, se aplican esos cambios, en realidad no acaban de llevarse a cabo, quedando la configuración previa o al menos no estando al 100% la nueva. Digo esto porque no he hecho nada que no hubiera hecho antes, pero sí que es cierto que en esta ocasión reiniciaba el router tras cada cambio, consiguiendo al final que esté estable la red.
Conclusión: en este momento tengo dos SSIDs disintguidos, uno para 2,4 Ghz, y otro para 5 Ghz, y todo funciona correctamente.
Un saludo.