Foro

Avatar de Santi801
Santi801
Más integrado que la RDSI
19-08-2025
Resuelto

Nuevo router

Hola a todos. Y antes de nada agradecer la ayuda que me podáis prestar.

Heces algún tiempo que le puse a mi padre en su sótano un router viejo que tenía de Telefónica, de los antiguos de los de ADSL unos que eran blancos. Con ese router el hombre podía conectar perfectamente el decodificador de Movistar y ver el fútbol sin que nadie le molestase además de poder tener cobertura Wi-Fi en esa habitación. Que está bastante retirado del router de Movistar de fibra óptica. Por desgracia, al router viejo se le rompió una de las antenas y no tenía bastante cobertura de Wi-Fi. Así que decidí comprar uno nuevo y ponérselo, el problema viene cuando conecta el decodificador. Se le pixela mucho, he estado leyendo bastante y buscando información pero nada de lo que encuentro me ha solucionado el problema el router que he comprado nuevo es un mercusys mr-1500.

 y así lo configuré. 

Gracias de antemano por cualquier hilo de luz de por dónde podría ir tirando

  • Hola Santi801

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Ya has logrado realizar la configuración? De ser así indícanos, ¿te podemos ayudar en algo más?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana. 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2025

    Hola Santi801 

     

    Gracias por contactarnos en la comunidad Movistar. Damos por cerrada esta consulta, tal como lo solicitaste. Si más adelante necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios, solo tienes que crear un nuevo hilo.

     

    Un saludo, Alex.

  • Avatar de Santi801
    Santi801
    Más integrado que la RDSI
    09-09-2025

    Buenos, no fue posible solucionarlo pero agradezco todos la información y consejos  facilitados con los que he podido aprender nuevos conceptos. Aún así cierro el tema.

     

    Gracias por todo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2025

    Hola Santi801

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Ya has logrado realizar la configuración? De ser así indícanos, ¿te podemos ayudar en algo más?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2025

    Hola Santi801 

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Esperamos que esta información haya sido de ayuda para la configuración de sus equipos. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.  

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-09-2025

    Buenas Santi801 

     

    Los equipos que pueden configurarse en diferentes modos (AP, Router...), no significa que el fabricante permita usar todas las funcionalidades en todos los modos posibles, esto es algo por desgracia bastante habitual de los fabricantes. Mi consejo, obviamente, ya que se trata de adquirir hardware que nos interese, adquirir hardware que tenga el hardware y opciones/configuraciones adecuadas para nuestros intereses. 

     

    No son realmente problemas de compatibilidad, sino de funcionalidades que sin ellas te pueden tirar toda la red.

     

    Saludos y espero que tengas suerte compañero.

  • Avatar de Santi801
    Santi801
    Más integrado que la RDSI
    02-09-2025

    Muchas gracias por el interés. Lamentablemente no he sido capaz de hacerlo funcionar, he estado realizando innumerables pruebas tanto poniendo el mercusys en modo AP en el cual por cierto no me salía ninguna opción que pudiese activar o desactivar el IPTV o Igmp Snooping cosa que si me aparece en el modo router 

    Finalmente tras muchos dolores de cabeza decidí dejar el router viejo de Movistar con el cual si puedo ver la televisión y a una de las salidas de este poner el mercusys en modo punto de acceso, sé que no es la mejor opción pero es la única que ya me daba con el nivel de frustración y dolor de cabeza.

     

    Sigo abierto a nuevas ideas. Muchas gracias por toda la ayuda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2025

    Hola Santi801 

     

    Agradecemos a Theliel por sus aportes al hilo. 

     

    Seguimos al pendiente de tu caso. Primero que todo, déjanos saber si has logrado realizar las pruebas pertinentes en casa de tus padres y si estas han sido satisfactorias. Te agradecemos que nos confirmes si la información brindada en el hilo te ha resultado de ayuda o utilidad. En caso de no ser así, cuéntanos si tienes alguna otra duda o consulta adicional con respecto a este tema. 

     

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Santi801
    Santi801
    Más integrado que la RDSI
    28-08-2025

    Muchas gracias por tú respuesta, la verdad es que me sirve de mucho (son conceptos nuevos que quiero investigar y aprender) este fin de semana que visitaré a los padres le voy a dar otro apretón de tuercas y lo comento por aquí. Busco información de como poner en modo AP el mercusys y hago pruebas. 

     

    Nuevamente muchas gracias por ponerme en el camino adecuado.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-08-2025

    Buenas Santi801 

     

    Es totalmente factible lo que propones, pero tienes que saber bien que comprar y como configurarlo, si es que se puede configurar adecuadamente.

     

    En tu caso particular, quizás la opción del Router no ha sido la mejor, tendrías que haber buscado un AP, o un Router que pudieses configurar como AP. Dado que el HGU ya actúa de Router, si colocas otro dispositivo como Router, haces doble NAT, tendrás dos redes diferentes, y eso implica muchos problemas derivados. Un AP en cambio o un Router en modo AP, es "transparente" a tu red, una sola red, y actúa como un Switch y WIFI. 

     

    Por otro lado, paralelamente a lo dicho, se requiere de todos modos que el dispositivo gestione de forma correcta el tráfico Multicast que es el tráfico "especial" que hace funcionar al Deco. Para esto, el Router/AP debe de gestionar bien IGMP Proxy e IGMP Snooping. Si está en modo Router pues tendrá posiblemente más problemas incluso. 

     

    Es totalmente imposible decirte como configurarlo, cada Router es diferente, cada fabricante y modelo es diferente. 

     

    Lo ideal? Lo ideal sería que lo pudieses configurar como Bridge, con lo que funcionaría como AP a efectos prácticos, y poder configurar bien los servicios IGMP. Veo en tu captura que configuras WAN como pppoe... no tienes que configurar nada de eso, son funciones cuando actúa como Router, y de todos modos tampoco tienen sentido en la conexión que tienes. El HGU sí levanta una sesión PPPoE para poder conectarse a Internet, pero sólo el. Cualquier otro dispositivo de red tendría que estar en bridge para evitar problemas.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2025

    Hola Santi801 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

     

    Desde el soporte de Movistar, no tenemos manuales para este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información. 
     
    Un saludo. 
    John