Foro
Hola DarthRevan87
Lamentablemente, Movistar no ofrece manuales para la configuración de routers externos. Por otra parte, con gusto le ayudaremos con la configuración básica de sus equipos de Movistar.
Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router. Si desea obtener más información sobre la configuración básica de su router, le invitamos a pinchar en el enlace.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
Buen día, Randy,
No, no me refiero a que Movistar configure otro router. Lo que estoy preguntando es como/donde puedo obtener los datos de configuración, tales como las credenciales usadas para la encapsulación PPPoE (entre otros detalles).
Quedo a la espera de notícias.
Gracias,
- Técnico-Movistar22-02-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Le agradeceríamos si nos confirma si ha podido llevar a cabo la configuración solicitada con anterioridad.
Un saludo.
John.
- DarthRevan8722-02-2025Yo probé el VDSL
Hola, John,
Obviamente, la respuesta es que no, dado que yo no les he preguntado ni si pueden configurar ustedes equipos de terceros ni si pueden garantizar exactamente la misma calidad de servicio que dicen ofrecer y garantizar cuando se usan equipos propocionados por su empresa.
Como cliente que paga, entiendo que ustedes me facturan por un servicio, y que este incluye un router que ustedes proporcionan y mantienen. También entiendo que si quiero usar un hardware diferente, se trata de mi decisión, y que ustedes deberían proporcionarme los datos de configuración necesarios para garantizar el acceso al servicio que estoy pagando, junto (eso si) la advertencia de que no se hacen responsables de la calidad del servicio (suponiendo que este se degrade) salvo que se use el hardware que ustedes proporcionan.
En esencia, me estan diciendo que si por las razones personales y/o profesionales que sean necesarias quiero usar dispositivos de red mucho más avanzados y altamente configurables (como MikroTik, Juniper, Netgear o Cisco, por citar algunos), la unica opción es "ajo y agua", y no creo que eso sea una postura aceptable ni desde el punto de vista del cliente que paga ni desde las organizaciones de defensa del consumidor.
Por esa razon, sigo pensando que mi pregunta sigue abierta y a la espera de respuesta.
Saludos,
- Técnico-Movistar28-02-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Con respecto a tu consulta, ¿Haz podido realizar las configuraciones?.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar09-02-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Inicialmente no podemos darte ese tipo de información, ya que nosotros sólo garantizamos la conexión desde nuestros equipos. Hemos dejado el hilo abierto para que otros usuarios de la comunidad puedan brindarte más información o ayudarte con tu consulta.
Lamentamos no poderte ayudar en tu consulta.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar03-03-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Lamentamos los inconvenientes ocasionados.
Por el momento, no contamos con esta información, ya que solo damos soporte a la conexión de nuestros equipos. Dejamos este hilo abierto, por si otros miembros de la comunidad pueden ofrecerle alguna orientación o información de utilidad con respecto a tu consulta.Sentimos no poder ayudarte con esta duda.
Un saludo.
Randy.
- Técnico-Movistar10-03-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
¿Haz podido realizar la configuración solicitada? Si no ha podido realizar podrás encontrar los datos que nos solicitas desde la puerta de enlace del equipo, te dejo un paso a paso como ingresar.
Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior:

Pulsamos Menú, y elegimos Configuración avanzada.

Alli podras encontrar toda la configuración del router y los datos que nos solicitas.
Quedamos atentos a cualquier duda adicional.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar26-02-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Como te indicamos anteriormente no realizamos configuraciones de equipos de terceros, pero garantizamos la conexión al servicio por medio de nuestros equipos de Movistar.
No obstante mantenemos el hilo abierto para que te puedan ayudar algún usuario por su experiencia.
Un saludo.
Dayana.