Foro
Hola DarthRevan87
Le agradeceríamos si nos confirma si ha podido llevar a cabo la configuración solicitada con anterioridad.
Un saludo.
John.
Hola, John,
Obviamente, la respuesta es que no, dado que yo no les he preguntado ni si pueden configurar ustedes equipos de terceros ni si pueden garantizar exactamente la misma calidad de servicio que dicen ofrecer y garantizar cuando se usan equipos propocionados por su empresa.
Como cliente que paga, entiendo que ustedes me facturan por un servicio, y que este incluye un router que ustedes proporcionan y mantienen. También entiendo que si quiero usar un hardware diferente, se trata de mi decisión, y que ustedes deberían proporcionarme los datos de configuración necesarios para garantizar el acceso al servicio que estoy pagando, junto (eso si) la advertencia de que no se hacen responsables de la calidad del servicio (suponiendo que este se degrade) salvo que se use el hardware que ustedes proporcionan.
En esencia, me estan diciendo que si por las razones personales y/o profesionales que sean necesarias quiero usar dispositivos de red mucho más avanzados y altamente configurables (como MikroTik, Juniper, Netgear o Cisco, por citar algunos), la unica opción es "ajo y agua", y no creo que eso sea una postura aceptable ni desde el punto de vista del cliente que paga ni desde las organizaciones de defensa del consumidor.
Por esa razon, sigo pensando que mi pregunta sigue abierta y a la espera de respuesta.
Saludos,
- Técnico-Movistar28-02-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Con respecto a tu consulta, ¿Haz podido realizar las configuraciones?.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- DarthRevan8728-02-2025Yo probé el VDSL
Buen día, Nicoll,
Tal y como ya he mencionado anteriormente (y espero que esta vez alguien lo lea tal cual lo escribo):
No he pedido que ningún técnico de Movistar realice configuraciones de equipos de terceros
Por consiguiente, recibir una respusta prototipo como "no realizamos configuraciones de equipos de terceros" da a entender que hasta ahora los técnicos que han atendido este hilo no se ha leído mi mensaje (o no han comprendido lo que estoy preguntando).Mi pregunta es:
Como/Donde puedo obtener los datos de configuración necesarios *para que yo lleve a cabo las configuraciones necesarias en los equipos de terceros que yo considere que necesito* dadas mis necesidades personales y profesionales, sin que los técnicos de Movistar tengan que llevar a cabo ninguna configuración?
Espero que, en esta ocasión, me haya expresado con suficiente claridad, y que podamos (finalmente) compartir los datos que se han solicitado por mi parte (como cliente que paga por un servicio).
Una vez más, quedo a la espera de una respuesta (preferiblemente satisfactoria).
Saludos,
- Técnico-Movistar01-03-2025Responsable Técnico
Hola DarthRevan87
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Si requieres realizar configuraciones en equipos de terceros, no podríamos indicarte información sobre este proceso, en este caso tendrías que contactar directamente con el fabricante de los equipos para que te puedan ayudar con la información que necesitas. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.