Me han llamado de Zeleris para informarme sobre la reparación de la reparación de las gafas VR de mi hijo. Le dijeron que como las gafas aparte del problema de las lentes tienen también otros daños estéticos, tendría que aceptar reparar todo y pagar esos daños estéticos. No aceptaron enviar un presupuesto por escrito, tenía que aceptar de palabra reparar lo que ellos quisieran y ni siquiera sabemos cuanto hubiese costado la reparación, ya que en cuanto mi hijo les dijo que no le parecía justo tener que reparar todo lo que ellos quisieran esta persona de Zeleris le dijo que eso significaba que no aceptábamos reparar las gafas. A pesar de que mi hijo le dijo que no era que no aceptábamos reparar, sino que le estábamos pidiendo que nos enviase por escrito su propuesta de reparación, y sobre todo un presupuesto. La respuesta de Zeleris fue directamente enviarnos las gafas sin reparar.
Quiero decir lo primero que esta actitud me parece totalmente un abuso y me imagino que la ley estará del lado del cliente ante este tipo de prácticas. He estado mirando las condiciones del contrato y por supuesto que no he visto ninguna clausula que obligue al cliente a reparar los daños estéticos. Tampoco creo que se pueda obligar a reparar sin conocer un presupuesto, ni siquiera sé los daños que pretendían reparar, pero en algún momento nos comentaron que tenía rayones en el cristal. Pues si las gafas se lleva usando un año, entiendo que el cristal se vaya rayando; me parecer una tomadura de pelo decirme que para reparar las gafas tenemos que reparar esos daños estéticos, o sea todo lo que no afecte al funcionamiento del dispositivo. Estas son las segundas gafas que le compro a mi hijo y las primeras están aún más rayadas que estas y no afecta en nada para su uso.
Lo que pido a Comunidad Movistar es que por favor me averigüe si esta empresa Zeleris puede imponerme estas condiciones, o si es que estoy yo equivocada y es algo habitual en Movistar para este tipo de contratos.
Me han devuelto un dispositivo que no funciona y espero que me ofrezcan una solución razonada.
Muchas gracias de antemano por su amabilidad