Foro

cmoreno1
Yo probé el VDSL
29-09-2026
Resuelto

Descodificador averiado

Hola,

Tengo dos descodificadores Movistar+. Uno de ellos, el más antiguo, lleva aproximadamente dos meses presentando problemas de congelación de la imagen.

El modelo es DECODIFICADOR UHD MOVISTAR+ H.

Al principio ocurría de manera puntual, pero durante esta última semana el problema se ha agravado considerablemente: la imagen se congela aproximadamente cada dos horas y el descodificador queda bloqueado. En estos casos no basta con apagarlo y volverlo a encender; tengo que desenchufarlo de la corriente y volverlo a conectar para que vuelva a funcionar.

He llamado al servicio de averías y me indican que la incidencia ya estaba resuelta, pero esto no es correcto, porque el problema continúa y, de hecho, se ha producido con mucha más frecuencia.

La solución que me han indicado es simplemente cambiar el cable, pero teniendo en cuenta que el problema lleva meses y que actualmente el descodificador llega a bloquearse por completo, me gustaría saber si realmente esa es la solución o si podría tratarse de un problema del propio descodificador.

Además, tengo otro descodificador en casa que funciona correctamente, por lo que entiendo que sería conveniente revisar específicamente este equipo.

¿Podríais ayudarme a determinar cuál es la solución y, si el descodificador está fallando, si corresponde sustituirlo por otro equipo?

gracias de antemano 

un saludo 

Carolina

cmoreno1
    01-10-2026

Buenos días Daniela, efectivamente ese es el número de teléfono relacionado al paquete.

Quería comentarte también que la incidencia ya está solucionada. Ha venido el técnico a casa, ha comprobado que el descodificador estaba averiado y ha procedido a sustituirlo. El nuevo funciona correctamente, al menos de momento 😅.

Aprovecho para agradecerte también a ti las gestiones y la ayuda durante todo el proceso.

Además, me he dado cuenta de que abrí este hilo por duplicado sin querer, así que podéis dar por cerrado.

Mil gracias de nuevo por todo!

Un abrazo.

4 Respuestas

cmoreno1
    Yo probé el VDSL
    01-10-2026

Buenos días Daniela, efectivamente ese es el número de teléfono relacionado al paquete.

Quería comentarte también que la incidencia ya está solucionada. Ha venido el técnico a casa, ha comprobado que el descodificador estaba averiado y ha procedido a sustituirlo. El nuevo funciona correctamente, al menos de momento 😅.

Aprovecho para agradecerte también a ti las gestiones y la ayuda durante todo el proceso.

Además, me he dado cuenta de que abrí este hilo por duplicado sin querer, así que podéis dar por cerrado.

Mil gracias de nuevo por todo!

Un abrazo.

cmoreno1
    Yo probé el VDSL
    01-10-2026

Gracias por la ayuda, desafortunadamente no sirvió 😅, ha tenido que venir el técnico a sustituirlo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2026

Hola cmoreno1 

Agradecemos a Marcos2016 por los aportes realizados en este hilo.

Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea. Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 917***248?

Un saludo, Daniela.