Buenas tardes:
Soy José Manuel, hijo de la titular María Luz Álvarez. Hemos acordado que yo me haga cargo de este tema y les explico los pasos que he pensado puedan ayudar a desatascar este asunto que parece haber entrado en un bucle infinito.
Toda vez que a través de este canal Movistar nos confirman no tener capacidad para que se proceda a la reparación del dispositivo averiado, y revisado el contrato de arrendamiento de dicho dispositivo, me veo en la necesidad de solicitar la cancelación del contrato por el incumplimiento por parte de Movistar de las condiciones redactadas en el apartado denominado punto nº 7-Mantenimiento. Estamos solicitando la reparación por un daño interno en el dispositivo que no ha sido causado por negligencia ni mal uso.
Entiendo que Movistar no puede desentenderse de su compromiso de mantenimiento del equipo basándose en tener subcontratado el servicio y que no está en su mano obligar a que la empresa subcontratada cumpla con su obligación de reparar el equipo. La empresa Zeleris, responsable según ustedes del mantenimiento, nos comunicó verbalmente que no son competentes para reparar el aparato, hemos insistido como nos han dicho ustedes y se les ha pedido dos veces una respuesta por escrito. Ante la falta de respuesta a la solicitud, la solución que me ofrecen ustedes es la insistencia, incluso a pesar de que ustedes nos manifiestan que tampoco han conseguido una respuesta por parte de Zeleris.
El responsable único del mantenimiento en el contrato que hemos firmado es Movistar, así que me veo en el derecho de plantearles las dos opciones a modo amistoso que se me ocurren.
Opción 1. Movistar sustituye el aparato averiado por otros de iguales características, y se mantienen las condiciones económicas del contrato
Opción 2. Solicitar la cancelación del contrato, se les devuelve el aparato sin que esto genere ningún cargo a nuestra cuenta
Espero que entiendan justas estas opciones que les planteamos en la medida en que considero que en ningún caso el usuario puede ser la víctima en un caso de desacuerdo entre Movistar y sus empresas subcontratadas.
Un cordial saludo,
José Manuel