Duda sobre instalación interior de fibra optica
Mi duda es, si esa instalacion interior tienen que tirar un cable nuevo por toda la casa, o si por el contrario puede ir por cable coaxial de Tv, vamos que me gustaría saber si lleva mucha obra en casa?
Gracias un saludo.
Hola de nuevo Manu_06
La instalación habitual, que por supuesto los técnicos de Movistar consultarán contigo para que conseguir tu conformidad, es la siguiente.
El PTR de la línea de cobre la anulan y desinstalan, , en su lugar -y en principio, en esa misma zona- instalarán otro con unas dimensiones exteriores muy similiares, el PTR-O, o punto de acceso de Fibra Óptica. Desde ahí llevaran Fibra hasta la zona del Salón donde esté situado el TV principal.
Roseta Óptica colocada junto a las tomas de corriente de la alimentación eléctrica del Televisor y restantes componentes del equipo para Fibra Movistar. En la propio mueble o soporte de la TV colocarán la ONT (Terminal Óptico), router (Cambiaran el que tienes para ADSL por otro adaptado a la Fibra Óptica -dimensiones exteriores, similares o idénticas-) y el "desco".
A partir de ahí quedará "organizar" el resto de conexiones con los demásrestantes Servicios. La más importante, conexión con el PC, a esa precisamente era a la que me refería en mi anterior Post (Cable Datos Ethernet Cat. 5e)
Un Saludo :smileyhappy: