Foro
Buenos días, CarlosGG1
La más que probable explicación.
Ese cargo adicional debe corresponder (Lo podrás tú comprobar en la propia factura de noviembre) a un cambio efectuado desde Movistar para tu período Consumos.
Cuando ellos cambian esa fecha y poder facturar en la siguiente el habitual período completo de 30 días tienen que hacer el siguiente ajuste.
Ejemplo realizado con un importe Fusión Total de 119,01 € (144 € con IVA incluido)
Factura del 1 de Noviembre.
- Período Consumos (18 Sep. a 17 Oct.) 119,01 € (144 € con IVA incluido)
- Período Consumos (18 Oct. a 27 Oct.) 39,67 € (48 € con IVA incluido) *
(*) Los importes mensuales, 119,01 € (144 € con IVA incluido), prorrateados por 30 días corresponden a estos otros, 3,967 €/día (4,80 €/día con IVA incluido). Multiplicados por ese otro número de días, diez, da ese otro importe.
Siguiente factura Movistar del 1 de Diciembre, y continuando con ese mismo ejemplo, recupera su importe habitual 30 días después del último día facturado el 1 de noviembre (27 de octubre de 2020)
- Período Consumos (28 Oct. a 27 Nov.) 119,01 € (144 € con IVA incluido)
Un Saludo 🙂
Gracias por contestar, pero sigo sin tenerlo claro, a no ser que como digo, el mes de diciembre me descuenten los 49,56 que me han cobrado de mas en el mes de noviembre.
Porque aun habiendo un ajuste, yo debo pagar en el mes de noviembre lo mismo que en el mes de octubre, y lo mismo en el mes de diciembre, que son 146.50 y no 196.06.
Gracias, un saludo.
Carlos
- Comercial.Global_movistar15-11-2020Moderator
Hola CarlosGG1,
Vemos que pacofreire (gracias por tu aportación) te ha facilitado la información y explicación a tu consulta. No obstante, si lo deseas, podemos revisarlo e informarte, para ello necesitamos que nos envíes por mensaje privado tis datos (nombre, apellidos y DNI).
Un saludo
Mercedes
- CarlosGG115-11-2020Yo probé el VDSL
Buenas tardes Mercedes, datos enviados.
Gracias, un saludo.
Carlos
- Comercial_movistar16-11-2020Moderator
Hola CarlosGG1,
Te informamos que has recibido dos facturas ya que se han realizado unas modificaciones con el cobro de las facturas mensuales, tal y como te hemos comentado en la anterior factura, ya hemos realizado los ajustes necesarios, por lo que esta factura ya refleja tu nuevo periodo de facturación del 28 al 27 del mes siguiente y que se cobrará el día 13 de cada mes.
Recuerda, que aunque este mes veas dos cargos, en ningún caso supone un extra adicional a lo que venías pagando, tu cuota se mantiene igual.
Disculpa los inconvenientes que este cambio te pueda ocasionar.
Un saludo
Mercedes
- pacofreire14-11-2020Yo ya uso 10G ¿y tú?
De nada, CarlosGG1
En ese caso, si tú continúas teniendo dudas y además pudiste comprobar directamente lo que yo te indicaba como posible ejemplo en tu factura Movistar de noviembre, aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.
Ellos, cómo pueden comprobar nuestros datos de Cliente, podrán acceder a los tuyos y confirmarte exactamente, sin ejemplos (Cómo yo he tenido que recurrir para poder explicarlo), los importes facturados a que períodos consumos corresponden exactamente.
Información adicional por mi parte.
La "ventaja" para Movistar, al facturar por período vencido y no adelantado como ocurre (o ocurría) con el servicio de TV por Satélite, les permite hacer esos ajustes.
Este es resumido el procedimiento.
Factura Movistar (Ejemplo, fecha 13 de noviembre)
Período Consumos. Lo pendiente de facturar de dos meses antes (Ejemplo del 1 al 30 de septiembre) más lo pendiente de un mes antes (Ejemplo del 1 al 31 de octubre)
A partir de ahí, si lo que yo supongo (por muchos casos anteriores) lo que te factura Movistar, el importe total, son los consumos pendientes desde la fecha anterior hasta uno de los días del mes de octubre, anterior al 31 de octubre. El importe pendiente de este 'último mes' (Octubre) ya te lo incluirán con la siguiente factura de diciembre.
Son días facturados, no sólo los importes totales. Por tanto a comprobar importes y períodos.
Por consiguiente, si no hay ningún tipo de error, con la factura de diciembre no te abonarán ningún importe. Simplemente facturarán los días que restan por hacerlo de octubre y los correspondientes, por el nuevo período, de noviembre.
En definitiva no te facturan dos veces por los mismos días. Te facturaron un total de 40 días (30 días + 10 días) por que cambiaron el Período Consumos. En la siguiente factura, Diciembre, ya volverán al período habitual de consumos de 30 días...pero a contar desde el último día de octubre incluido con la factura del 13 de noviembre de 2020.