Foro
Gracias por contestar, pero sigo sin tenerlo claro, a no ser que como digo, el mes de diciembre me descuenten los 49,56 que me han cobrado de mas en el mes de noviembre.
Porque aun habiendo un ajuste, yo debo pagar en el mes de noviembre lo mismo que en el mes de octubre, y lo mismo en el mes de diciembre, que son 146.50 y no 196.06.
Gracias, un saludo.
Carlos
De nada, CarlosGG1
En ese caso, si tú continúas teniendo dudas y además pudiste comprobar directamente lo que yo te indicaba como posible ejemplo en tu factura Movistar de noviembre, aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.
Ellos, cómo pueden comprobar nuestros datos de Cliente, podrán acceder a los tuyos y confirmarte exactamente, sin ejemplos (Cómo yo he tenido que recurrir para poder explicarlo), los importes facturados a que períodos consumos corresponden exactamente.
Información adicional por mi parte.
La "ventaja" para Movistar, al facturar por período vencido y no adelantado como ocurre (o ocurría) con el servicio de TV por Satélite, les permite hacer esos ajustes.
Este es resumido el procedimiento.
Factura Movistar (Ejemplo, fecha 13 de noviembre)
Período Consumos. Lo pendiente de facturar de dos meses antes (Ejemplo del 1 al 30 de septiembre) más lo pendiente de un mes antes (Ejemplo del 1 al 31 de octubre)
A partir de ahí, si lo que yo supongo (por muchos casos anteriores) lo que te factura Movistar, el importe total, son los consumos pendientes desde la fecha anterior hasta uno de los días del mes de octubre, anterior al 31 de octubre. El importe pendiente de este 'último mes' (Octubre) ya te lo incluirán con la siguiente factura de diciembre.
Son días facturados, no sólo los importes totales. Por tanto a comprobar importes y períodos.
Por consiguiente, si no hay ningún tipo de error, con la factura de diciembre no te abonarán ningún importe. Simplemente facturarán los días que restan por hacerlo de octubre y los correspondientes, por el nuevo período, de noviembre.
En definitiva no te facturan dos veces por los mismos días. Te facturaron un total de 40 días (30 días + 10 días) por que cambiaron el Período Consumos. En la siguiente factura, Diciembre, ya volverán al período habitual de consumos de 30 días...pero a contar desde el último día de octubre incluido con la factura del 13 de noviembre de 2020.