Foro
Hola CarlosGG1,
Te informamos que has recibido dos facturas ya que se han realizado unas modificaciones con el cobro de las facturas mensuales, tal y como te hemos comentado en la anterior factura, ya hemos realizado los ajustes necesarios, por lo que esta factura ya refleja tu nuevo periodo de facturación del 28 al 27 del mes siguiente y que se cobrará el día 13 de cada mes.
Recuerda, que aunque este mes veas dos cargos, en ningún caso supone un extra adicional a lo que venías pagando, tu cuota se mantiene igual.
Disculpa los inconvenientes que este cambio te pueda ocasionar.
Un saludo
Mercedes
Buenas tardes Mercedes, si por un cambio de periodo de facturacion, yo tengo que pagar casi 50 euros mas este mes, cuando dices que en ningun caso supone un extra adicional a lo que venia pagando, sigo sin enterderlo, me da lo mismo que lo cobreis el 1 que el 15 que el 30 , yo pago una factura al mes y no tenia que haber subido el importe si estoy pagando todos los meses una factura de 146.50, y el mes de diciembre pagare de nuevo este mismo importe porque el mes de noviembre pago 196.06.
Que culpa tenemos los clientes, si ya bastante pagamos todos los meses, para que por un cambio de telefonica con el periodo de facturacion a mi me cueste casi 50 euros mas.
Gracias, un saludo.
Carlos
- pacofreire16-11-2020Yo ya uso 10G ¿y tú?
CarlosGG1 ha escrito:
Buenas tardes Mercedes, si por un cambio de periodo de facturación, yo tengo que pagar casi 50 euros mas este mes, cuando dices que en ningún caso supone un extra adicional a lo que venia pagando, sigo sin entenderlo, me da lo mismo que lo cobréis el 1 que el 15 que el 30 , yo pago una factura al mes y no tenia que haber subido el importe si estoy pagando todos los meses una factura de 146.50, y el mes de diciembre pagare de nuevo este mismo importe porque el mes de noviembre pago 196.06.
Que culpa tenemos los clientes, si ya bastante pagamos todos los meses, para que por un cambio de telefónica con el periodo de facturación a mi me cueste casi 50 euros mas.
Gracias, un saludo.
Carlos
Buenas tardes, CarlosGG1
Con permiso de la Moderadora, Comercial_movistar , Mercedes.
Intento explicarlo de otra forma.
Movistar no está facturando dos veces el mismo período (la comprobación definitiva la tendrás en la siguiente factura del 13 de diciembre). El importe facturado, factura del 13 de noviembre de 2020, es mayor al habitual pero por que está incluyendo más días del consumo que tú ya realizaste con la Compañía telefónica.
Explicado de otra forma.
La anterior factura, 13 de octubre de 2020, incluyó el siguiente período de Consumos.
- Desde 18 de agosto al 17 de septiembre.
Por tanto, en la siguiente factura a la mencionada de octubre, los consumos realizados por ti (todos) podrían corresponde al intervalo de fechas desde el 18 de septiembre de 2020 al 12 de noviembre de 2020 (fecha de la víspera de la emisión de la factura)
¿Entonces por que no es así?
Porque Movistar no tendría margen de tiempo para "cerrar" los Servicios adicionales contratados y los consumos o llamadas no incluidos con esos contratos y emitir a continuación la factura.
Por ese motivo hay un plazo mínimo de quince días entre la fecha final del Período de consumos (día 27 del mes anterior) y emisión factura (día 13 del mes siguiente)
A partir de ahí, sin sobrepasar esa fecha final de Período Cosumos, Movistar maneja tres períodos Consumos diferentes y que aplica a sus Clientes. En algunos casos, como ha sido en este caso el tuyo, los modifica. En estos supuestos concretos, el mes anterior factura el período consumos completo, y habitual, más los días que faltan hasta el inicio del nuevo y siguiente.
Ejemplo.
- Tu factura de 13 de noviembre de 2020
- Período Consumos habitual: Desde 18 de septiembre a 17 de octubre
- Fechas complementarias para establecer nuevo período: Desde 18 de octubre al 27 de octubre de 2020
- Previsión para tu siguiente factura Movistar. Fecha de emisión, 13 de diciembre de 2020
- Período Consumos (Nuevo período completo de 30 días): Desde 28 de octubre al 27 de noviembre de 2020
A partir de esa otra factura de diciembre, los períodos de consumos se mantendrán así:
- Desde el día 28 del mes "1" al día 27 del mes "2" y su factura correspondiente el día 13 del mes "3"
No duplica importes. Simplemente modifica períodos y para ello, factura (13 de noviembre) lo ya consumido y utilizado por vosotros hasta el 27 de octubre y deja para el siguiente mes (factura 13 de diciembre) la nueva factura con el período habitual de 30 días (Desde 28 de octubre al 27 de noviembre de 2020)
- CarlosGG117-11-2020Yo probé el VDSL
Buenas Tardes, muchas gracias por las explicaciones, que las entiendo perfectamente.
Pero a lo que voy es que cuando telefonica cambia o aplica algo, siempre va en perjuicio de los clientes, ya que si yo pago una factura mensual, los cambios de facturacion no tendrian que variar, al ciudadano de a pie no nos gusta este tipo de situaciones, como se paga el agua o la luz siempre un importe parecido ya que no hay consumos extra.
Eso es lo que a groso modo quiero dar a entender, que el mes de noviembre no deberia pagar esos 49,56 de mas, sino pagar lo mismo que los meses anteriores aunque telefonica cambie lo que se le ocurra, ya que pagamos una tarifa mensual.
Gracias, un saludo.
Carlos