Foro

oagarciah
Yo probé el VDSL
29-08-2023
Resuelto

el teléfono 911172879 llama insistentemente

Buenas noches,

Llevamos varios días con llamadas insistentes del numero 911172879 diciendo que es Movistar y que van a proceder a cambiarme el router, Saben nombre, apellidos y dirección del titular, preguntando por el móvil, un correo electrónico y la fecha de nacimiento... indicando que si lo cambio ahora me sale gratis, mas tarde tendría que pagar.

Luego me intentan hacer una oferta para bajar el precio de  la factura...no se, algo muy raro.

¿Le ha pasado a alguien?

He llamado al 1004 y me dicen que no tienen constancia de cambio de router ni nada... 

Saludos.

• Buenos días,

En la lista Robinson hay la opción de revocación de llamadas y parece ser que al incluir a las principales, ahora ya no llama nadie… de momento…

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

Saludos.

13 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-08-2023

Hola oagarciah 

Con relación a las llamadas que estás recibiendo con motivo de cambio de equipos, indicarte que normalmente estos avisos se envían por correo electrónico o un sms al móvil que tiene contratado con Movistar y en donde se invita al cliente a verificar la información por nuestros medios de atención habituales.

Te recomendamos, confirmar este tipo de información con nuestros canales de atención.

Un saludo,

José Tomas.

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

Buenas noches oagarciah.,

Orange aka masmovil estan llamando como ellos mismo o incluso suplantando a tu operador actual como táctica sucia para robar clientes, sobretodo si en alguien momento fuiste cliente de Orange o masmovil. Te lo digo porque entre otras si buscas en internet el numero sale esto en primera linea de enlaces

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=911172879

Seguidamente a mi me pasaba de hecho por el detalle que te he comentado mas arriba.

Solución a medio plazo que a mi al menos me funciona:

NO DES NIINGUN DATO NO CONFIRMES NADA DE DATOS TUYOS, NI RESPONDAS CON UN  "SI" A SUS PREGUNTAS (RESPONDE CON AMBIGÜEDAD), NI NADA QUE TE LA LIAN RAPIDO Y TE CAMBIAN DE OPERADOR SIN MAS.

A continuación haz esto:

1. Registrate en lista Robinson con todos tus números de telenoticiero, direcciones email que están asociadas a tu titularidad, y creo que también la dirección postal se puede incluir.

2. Lee este articulo por si son llamadas que recibes en el móvil: 

AYUDA BLOQUEO SPAM CON EL MOVIL 

3. Recuerda NUNCA CONSENTIR COMUNICACIONES DE TERCEROS en cualquier servicio que te des de alta, por web (compras online), en una tienda de telefonía u otros servicios de hogar.   

No es 100x100 eficaz, aunque este prohibido por ley estos "genios" usan las centralitas VoIP que son mas difíciles de rastrear.

Este mini tutorial es aplicable A TODOS los numero similares. 

Mi regla de oro "SI NO RECONCES EL NUMERO NO COJAS"

norbys
    Yo probé el VDSL
    29-08-2023

hola oagarciah . No les hagas ni caso. Llaman diciendo que son de distintas compañias y lo que intentan es liarte para tramitar ellos algun cambio. Solo si recibes una llamada del 1004 tienes la garantia de que es movistar y lo que te ofrecen es oficial.

Un saludo.