Foro
Por favor, ¿ningún asesor técnico puede contestarme al respecto?
Muchas gracias de nuevo.
Por favor, si ningún asesor técnico puede ayudarme, ¿me podeis facilitar algún teléfono de atención al cliente (aunque yo aun no lo soy), en el que me puedan contestar?
Muchas gracias.
- JCarlos-Movistar06-06-2013Antiguo Moderador
Hola jsayave, bienvenido a la Comunidad.
Lo que nos consultas no es posible contestar ya que para eso es necesario que un técnico realice una planificación de la instalación, en función de tu domicilio.
El modificar el cableado en una fachada es una actuación que no se puede hacer por decisión de un técnico ya que se pueden incumplir permisos adquiridos e incluso normas municipales, en cualquier caso, si fuese posible modificarlo para acceder a través del salón no supondría ningún coste adicional.
1sld
- jsayave06-06-2013Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas.
Como bien dice avalonn (a mi se me paso quizás comentarlo), el edificio no es nuevo y por tanto no tiene armario de comunicaciones en ningún lugar. Toda la instalación discurre por el exterior de la fachada, tanto la de telefónica como la de la compañia X. Lo que ocurre es que la de telefónca sigue una línea vertical que va a dar a la habitación de los niños y la de la compañia X sigue otra línea vertical (la óptima para mí) que va a dar a la sala.
Por otra parte, tal y comenta JCarlos, no sé si habría algun problema en cuanto a permisos o normas municipales, la cuestión es que por donde yo quiero la línea ya hay otra, no se trata por tanto de un nuevo lugar, sino que telefonica me haga la instalación por el mismo lugar que la compañia X. Es decir, si miraramos desde la calle hacia arriba veríamos en la misma linea vertical los cables de la compañia X (fibra) ya existentes más los de telefónica.
Otra cosa distinta es que cada compañia tenga que solicitar su permiso, en lugar de que éste sea por zona de uso, es decir, puesta la primera linea de una compañia, se pueda añadir otra compañia en la misma caída vertical sin más.
Entiendo que para que venga un técnico a verlo tendría que tramitar la portabilidad, pero claro, si viene y me dice que lo que quiero no es posible entonces tendría que anular dicha portabilidad y ya me parece un rollo, o sea, que lo ideal es saberlo antes de meterme en ninguna portabilidad, cancelación, etc.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
- JCarlos-Movistar07-06-2013Antiguo Moderador
Hola jsayave, como bien indicas, para que se desplace un técnico es necesario que exista con antelación una solicitud de trabajo en el domicilio.
En cualquier caso, voy a consultar si en el caso de la Fibra Optica es posible que un técnico verifique el trazado, en cuanto me respondan te lo indico.1sld
- INACHO05-06-2013Yo probé el VDSL
Buenos días
Hasta donde llegan mis limitados conocimientos, en mi opinión, usted ya tiene la linea de fibra instalada desde el cuarto o armario de conexiones de telefonia que llega desde la calle a su edificio, y que estara ubicado en la planta baja o en el sotano, hasta el interior de su vivienda.
Con lo cual, me hace suponer que Movistar (Telefónica), solo tiene que efectuar la conexión en dicho cuarto de conexiones, a la linea que sube a su vivienda, y posteriormente en su vivienda conectarle el ONT y el Router, no creo que tenga ningún problema.
En este link tiene más información.
Saludos.
- avalonn06-06-2013Yo probé el VDSL
Bueno,,, si el edificio no es relativamente nuevo, (como en mi caso) no tendrá armario de telecomunicaciones, y es lo que me imagino, ya que indica que el cable discurre por la fachada...
siempre mehan dicho que hasta que no te vea un tecnico el tema, no podrás saber por donde discurriran los cables...
el telefono de movistar es 1004, pero sinceramente, dudo mucho que ahi puedan saber algo de lo que preguntas, porque solo informan de lo que ven en pantalla, y si los sacas de ahi, no obtienes ninguna respuesta.
un saludo,