Foro
Hola jsayave, bienvenido a la Comunidad.
Lo que nos consultas no es posible contestar ya que para eso es necesario que un técnico realice una planificación de la instalación, en función de tu domicilio.
El modificar el cableado en una fachada es una actuación que no se puede hacer por decisión de un técnico ya que se pueden incumplir permisos adquiridos e incluso normas municipales, en cualquier caso, si fuese posible modificarlo para acceder a través del salón no supondría ningún coste adicional.
1sld
Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas.
Como bien dice avalonn (a mi se me paso quizás comentarlo), el edificio no es nuevo y por tanto no tiene armario de comunicaciones en ningún lugar. Toda la instalación discurre por el exterior de la fachada, tanto la de telefónica como la de la compañia X. Lo que ocurre es que la de telefónca sigue una línea vertical que va a dar a la habitación de los niños y la de la compañia X sigue otra línea vertical (la óptima para mí) que va a dar a la sala.
Por otra parte, tal y comenta JCarlos, no sé si habría algun problema en cuanto a permisos o normas municipales, la cuestión es que por donde yo quiero la línea ya hay otra, no se trata por tanto de un nuevo lugar, sino que telefonica me haga la instalación por el mismo lugar que la compañia X. Es decir, si miraramos desde la calle hacia arriba veríamos en la misma linea vertical los cables de la compañia X (fibra) ya existentes más los de telefónica.
Otra cosa distinta es que cada compañia tenga que solicitar su permiso, en lugar de que éste sea por zona de uso, es decir, puesta la primera linea de una compañia, se pueda añadir otra compañia en la misma caída vertical sin más.
Entiendo que para que venga un técnico a verlo tendría que tramitar la portabilidad, pero claro, si viene y me dice que lo que quiero no es posible entonces tendría que anular dicha portabilidad y ya me parece un rollo, o sea, que lo ideal es saberlo antes de meterme en ninguna portabilidad, cancelación, etc.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
- JCarlos-Movistar07-06-2013Antiguo Moderador
Hola jsayave, como bien indicas, para que se desplace un técnico es necesario que exista con antelación una solicitud de trabajo en el domicilio.
En cualquier caso, voy a consultar si en el caso de la Fibra Optica es posible que un técnico verifique el trazado, en cuanto me respondan te lo indico.1sld
- jsayave10-06-2013Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, comentaros lo siguiente.
He pasado por una tienda de movistar y les he comentado el asunto. Me comentan que los técnicos realizan la instalación del adsl (usando la línea de cobre) por donde más fácil les resulta y que si el salón estuviera junto a la habitación de los níños algo harían, pero no es así, la sala está, sobre el plano del piso, en una zona a 90º respecto a la habitación.
Por tanto, sin asegurarme nada, apuestan a que no me harían la instalación que yo quiero.
También he aprovechado para preguntarles por la fibra óptica, se está haciendo el despliegue en algunas zonas de Bilbao, pero aún no en un pueblo próximo que es donde yo vivo. Así que de momento me han apuntado para avisarme cuando llegue a mi localidad. Después de todo esto, cuando llegue ese día me veo a pie de obra indicandoles por donde tienen que hacer la instalación.
Y de momento, lo que son las cosas, he llamado a mi compañia para darme de baja y me han hecho una oferta casi como las que hacen a los nuevos clientes, he aceptado. No habiendo alternativas de momento, al menos he conseguido una reducción del 35% en mi factura. (Aunque he bajado la velocidad de 50M a 20M)
Un saludo a todos.