Foro

Javier_ab's avatar
Javier_ab
Yo probé el VDSL
21-05-2024
Solved

Fallo en Roaming Role entre Router Smart Wifi 6 Go y Amplificador Smart Wifi 6

Traslado este mensaje, publicado inicialmente debido a un fallo en el portal Alejandra, a un nuevo foro sobre este fallo

Buenos días,

Tras la visita del técnico a domicilio, me informaron que el problema se debe a un nuevo fallo originado por la última actualización del firmware del router Smart Wifi 6. Esta actualización, que pretendía solucionar un problema de pixelado en la TV, ha provocado que el router no funcione en modo Roaming Role Slave cuando se utiliza con el Amplificador Smart Wifi 6 en modo repetidor.

Desde los servicios centrales están desarrollando una nueva actualización para corregir este fallo que lleva sucediendo desde hace unos meses, aunque aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento.

Este fallo genera un perjuicio significativo, ya que el amplificador no opera en modo slave en relación al router y, por tanto:

1. Sincronización de Configuraciones: Los cambios realizados en el router no se replican en el amplificador, contrariamente a lo publicitado por Movistar y lo descrito en el manual del Amplificador Smart Wifi 6.
  2. Cambio de Red Manual: Los dispositivos pueden no cambiar automáticamente al punto de acceso con la señal más fuerte, permaneciendo conectados al router principal con una señal débil.
  3. Latencia y Velocidad Reducida: La falta de roaming eficiente puede causar mayores latencias y velocidades de transferencia más bajas.
  4. Interrupciones en la Conexión: Los dispositivos pueden experimentar desconexiones momentáneas al moverse de una habitación a otra.
  5. Consumo de Batería: Los dispositivos móviles pueden gastar más batería al intentar mantenerse conectados a una señal débil.
  6. Interferencias y Congestión: Puede haber congestión en un punto de acceso mientras el otro está subutilizado.
  7. Experiencia de Usuario Degradada: Los servicios sensibles a la latencia, como videollamadas y juegos en línea, pueden verse afectados negativamente.

Me indican que muchos usuarios ya han trasladado una queja a Movistar y desde el servicio técnico están intentando localizar el fallo y subir una nueva versión de firmware.

Lo trasladado en éste foro para que quede constancia de ésta incidencia por si a otros usuarios les está sucediendo lo mismo.

Atentamente,

• Javier_ab's avatar
    Javier_ab
    14-06-2024

Buenas noches Comercial-movistar Técnico-Movistar 

Hoy me ha llegado el nuevo Amplificador Wifi 6 Go y esta vez si corresponde al modelo solicitado.

El modelo enviado por error (Amplificador Wifi 6 antiguo) fue devuelto en una tienda de Movistar previa autorización del 1004. 

Este amplificador si admite WiFi EasyMesh™ para disponer de las funcionalidades de Roaming y Band-Steering y por tanto ya no me da el error que daba el Amplificador antiguo Wifi 6 al ponerlo en modo repetidor con el router Smart Wifi 6 Go. 

Hay que indicar que este amplificador es mucho menos potente que el amplificador wifi 6 antiguo, de hecho he tenido que acercarlo mucho más al router para que funcione como repetidor.

Por mi parte he procedido a cerrar la avería que tenía abierta desde hace casi 1 mes.

Pueden dar por solucionado este asunto.

Saludos,

82 Replies