Hola Javier_ab
gracias por tus comentarios y tu información, Tengo que discrepar en algunas cosas que me has comentado, y yo creo que aunque indique en la página de configuración del amplificador que el roaming está desconfigurado, Realmente puede ser un fallo de la pagina de admin del AP, y que sí que está configurado, Y simplemente la url está indicando que no en ROJO cuando realmente si que esta en Role slave y te explico por qué:
Me dedico al campo de las redes e informática, es decir, es mi trabajo y soy muy minucioso con estas cosas y todas las pruebas que he estado realizando, Me inclino a que el error es de la página de configuración del AP, ya que realmente está haciendo su función, Como te he indicado, tengo el router abajo y al repetidor en la planta de arriba, cuando cojo el dispositivo en este caso mi iPhone (también he realizado la prueba con otros dispositivos) por ejemplo, tengo una aplicación para verificar el ancho de banda actual a tiempo real , y hago la transición desde que estoy abajo y subo arriba no hay ningún tipo de corte de conexión, es decir, el cambio es totalmente fluido y la Mac address de la Banda del Wi-fi que la puedo ver a tiempo real del router y de la red Wi-Fi del repetidor. Cuando estoy subiendo las escaleras cambia de una a otra es decir que automáticamente el dispositivo está cogiendo la señal del repetidor. Una vez estoy subiendo ya que detecta que es más fuerte , este cambio de transición entre redes como indico es inapreciable, es decir, no se desconecta la red Wi-Fi y se vuelve a conectar , está completamente conectada, y el cambio lo hace a nivel interno, con una diferencia muy pequeña de milisegundos, Y este es el funcionamiento del Wi-Fi roaming por eso me inclino a que el error es la página web que aunque indique desconfigurado realmente está configurado y funcionando, porque si no esta función no la haría, Como tu bien dices si estuviese desconfigurado cuando estoy subiendo a la planta superior se desconectar el Wi-Fi de abajo o se quedaría con muy poca señal ya que estoy arriba y estaría cogiendo aún la señal del router y al cabo del rato se conectaría a la nueva del repetidor que está arriba y ya te digo que esto no se aprecia de esta manera, el cambio es fluido y rápido en todos los dispositivos para más dudas me comentas gracias !! 😊