Buenas tardes Técnico-Movistar ,
Les escribo para solicitar aclaraciones sobre posible futuro reemplazo del Amplificador actual Smart WiFi 6 (sin Go), cuyo fabricante y modelo es Mitrastar HGW-500IX4X8-Qv5, por un nuevo modelo denominado Amplificador Smart Wifi 6 Go, cuyo fabricante y modelo es Mitrastar HGW-500IX4X4-Mv3.
Además, me gustaría confirmar si este nuevo amplificador será compatible con el router Smart WiFi 6 Go, tal como he podido leer en diferentes medios.
Desde el servicio de atención al cliente (1002), me indicaron que debería adquirir el amplificador Smart WiFi 6 (modelo HGW-500IX4X8-Qv5) para asegurar la compatibilidad con el router Smart WiFi 6 Go y el correcto funcionamiento de la app Smart WiFi. Sin embargo, tras la compra, descubrí que no son completamente compatibles.
Me informaron que están trabajando en una actualización de firmware para el router WiFi 6 Go para resolver esta incompatibilidad, pero aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada.
Ahora he descubierto que quizás la solución sería adquirir el nuevo modelo mencionado, lo que implicaría un gasto adicional.
Dentro de unos días, se me cobrará 69 euros por el amplificador Smart WiFi 6 (sin Go - HGW-500IX4X8-Qv5). Sinceramente, me sentiría engañado por Movistar si se me ha vendido un producto como compatible cuando en realidad se lanzará próximamente un nuevo dispositivo que sí será compatible con mi actual router Smart WiFi 6 Go.
Espero una respuesta concreta y solicito que no se limite a "Lamentamos indicarte que desde el área técnica no disponemos de información sobre las futuras actualizaciones de los equipos". Sería adecuado escalar esta incidencia al departamento correspondiente y ofrecer una solución a los usuarios afectados, especialmente cuando se está a punto de realizar un cobro significativo por un amplificador que no funciona como se anunció, o al menos garantizarnos a los usuarios afectados que Movistar procederá al cambio de los amplificadores WiFi 6 adquiridos por el nuevo amplificador que será compatible con el router Smart WiFi 6 Go que ya poseemos.
Además, les pido que no hagan perder el tiempo a más técnicos viniendo a mi domicilio, ya que todos los que han venido me indican que debo esperar a una actualización del firmware. Un firmware que no llega, pero sí me llegará la factura de la adquisición del amplificador en unos días.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.