Foro

Avatar de JoanFusté
JoanFusté
Mi vida cambió con el ADSL
11-04-2016
Resuelto

Fibra óptica en La Ràpita

Buenos días,

 

Mi consulta es sobre la barriada de La Ràpita, Santa Margarida i Els Monjos - BARCELONA, en la zona de las casas unifamiliares (calle B). Llevamos más de un año de retraso en la instalación del cableado, etc. Nos afectó el boicot de las líneas, luego problemas con el arbolado, y cuando ya finalmente el ayuntamiento se hizo cargo de las obras necesarias en la calzada para poder pasar tubos y cables nuevos, pasaron dos meses y medio más para que un técnico instalara la caja de conexiones en la pared exterior de mi casa.

 

En resumen, tengo el cable de fibra a un palmo de mi conexión telefónica normal...

 

De eso hace ya unos días. Llamo al 1004 y me dicen que tengo para dos o tres meses más de espera.... Mi pregunta es: ¿POR QUE? A escasos 50 m todo el resto de la urbanización disfruta de conexión hace meses. Nuestras casas no. Primero por problemas de cableado, y ahora... ahora ya no se. Soy trabajador autónomo y necesito conexión fiable, que ahora mismo no es viable por culpa del estado del cableado de cobre (con Movistar o con cualquier operador, simplemente, no llega más de 1 o 2Mb, cuando llega...). No puedo entender como se retrasan tanto todo.... y para más inri, cada semana o cada quince días recibo llamadas ofreciendome los servicios de fibra, el paquete de TV, etc... Parece cosa de chiste....

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de que este proceso se acelere y concluya para que los vecinos de esta zona podamos, de una vez, contratar servicios de fibra óptica.

 

Urbanización Tres Pins

Calle B

08730 La Ràpita (Santa Margarida i Els Monjos)

 

Gracias

  • Avatar de JoanFusté
    JoanFusté
    06-05-2016

    Es desalentador ver como cada trámite es cuestión de un mes, dos, tres...

     

    Mi última consulta al 1004 dió como respuesta que el 15 de Mayo tendría cobertura. Ahora por lo que veo igual se retrasa al 20, o ya puestos al 30... 

     

    En fin, no hay otra cosa que hacer que esperar. Cierro la consulta.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Ascen-Movistar
    Ascen-Movistar
    Moderator
    12-04-2016

    Hola JoanFusté

     

    He comprobado que efectivamente el domicilio se encuentra en despliegue, en la fase de construcción desde el pasado mes de agosto del 2015, esta fase puede durar hasta 6 meses, he realizado una consulta al departamento de despliegue para ver que ocurre y si nos pueden dar una fecha prevista, cuando me respondan te lo comunico.

     

    Salud:smileyhappy:s

  • Avatar de JoanFusté
    JoanFusté
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-04-2016

    Mensaje enviado.