Foro

EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL
12-02-2016
Resuelto

Fibra Óptica y la telefonía fija

Hola. Si yo no quiero disponer de una línea telefónica fija, ¿por qué se obliga a pagar por ello al contratar la Fibra Óptica? O de otra forma, ¿por qué he de pagar una cuota de telefonía fija si yo no quiero dicho servicio al contratar la Fibra Óptica?

Andres
    12-02-2016

Por partes....

Fibra y cobre hace tiempo que no van de la mano. Si contratas Fibra, la voz no va por cobre, va todo por la Fibra.

Como te comentaba no se puede por el simple hecho de que no se comercializa el producto, como te comentaba en mi primer mensaje, en ADSL si que habia una promoción sin cuota de linea.

Sin linea solo hay una linea ADSL de Pepephone y Hogar 4G de Orange creo.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    12-02-2016

Hola EduardoRomeroMartín

Hemos observado que "Andres" ya te ha enviado una respuesta en relación a tus dudas sobre la "Fibra Óptica y la telefonía fija", la cual damos por correcta, cualquier otra duda o gestión puedes postear de nuevo.

(Gracias Andres:smileywink:)

Un saludo!
    Pury :smileyhappy:

EduardoRomeroMartín
    Yo probé el VDSL
    12-02-2016

Vale. Pues queda solucionado. No sabía que las llamadas también van por la fibra.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    12-02-2016

Por partes....

Fibra y cobre hace tiempo que no van de la mano. Si contratas Fibra, la voz no va por cobre, va todo por la Fibra.

Como te comentaba no se puede por el simple hecho de que no se comercializa el producto, como te comentaba en mi primer mensaje, en ADSL si que habia una promoción sin cuota de linea.

Sin linea solo hay una linea ADSL de Pepephone y Hogar 4G de Orange creo.

EduardoRomeroMartín
    Yo probé el VDSL
    12-02-2016

Andres ¿Y por qué no es posible instalar fibra óptica independientemente de la red de cobre? Sigo sin entenderlo porque no me dais explicaciones convincentes. ¿Por qué demonios tengo que pagar una línea de telefonía fija si yo sólo quiero poder disfrutar del ancho de banda de la fibra óptica? Para llamar ya tenemos los móviles. No necesitamos una línea fija.

Andres
    12-02-2016

Como te comentaba no es posible.

EduardoRomeroMartín
    Yo probé el VDSL
    12-02-2016

Me gustaría poder contratar sólamente la Fibra Óptica. Sólo la Fibra. Sin línea telefónica fija porque desde hace décadas existen los móviles para realizar llamadas. ¿Sería posible?

EduardoRomeroMartín
    Yo probé el VDSL
    12-02-2016

Gracias por la respuesta Andres. Pues es del todo injusto que alguien que no quiera un servicio como es la telefonía fija tenga que pagar por dicho servicio a la fuerza si quiere poder disfrutar de la Fibra Óptica. Manda huevos.

Andres
    12-02-2016

Preguntaselo a todas las compañias principales.

En principio antes habia una tarifa que no tenia llamadas por lo tanto solo era ADSL sin cuota de linea, pero en FTTH el servicio no está disponible.

Mucha gente lo consulta, en verdad la FTTH no necesita un mantenimiento tan elevado como el cobre creo, pero es lo que toca.

• Lo pregunto de otra manera, ¿por qué no se puede contratar la Fibra Óptica si no se quiere el servicio de telefonía fija?