Buenas tardes
Me han instalado FTTR hace unas semanas y mi experiencia es similar a la de otros participantes en este hilo.
En primer lugar, han movido de fecha la instalación varias veces porque los técnicos no estaban disponibles. Prácticamente avisan sin margen de tiempo, con el problema que conlleva para coordinarlo con el trabajo u otras actividades.
Cuando finalmente vino el técnico a hacer la instalación, se pasó todo el rato diciendo que él no pondría esa instalación en su casa, que hay una forma de instalar mejor, pero que Movistar no quiere hacerla porque es más cara. Aunque repasamos con él por dónde había que hacer la instalación, en un momento en que nos despistamos, nos tiró la fibra por otro sitio. Para pasar del pasillo a una habitación, dijo que no era posible hacerlo por el borde del marco de la puerta y nos taladró la pared rompiendo un cable de electricidad. Hizo un segundo taladro que nos desconchó un trozo de pared y por ahí metió la fibra. Después de terminar la instalación, tardó como una hora en que la prueba de sincronización de TV le diera OK (aunque la la televisión se veía bien), sin más alternativa que probar lo mismo una y otra vez.
Cuando finalmente se fue, un contestador de Cobra (que era la empresa a la que Movistar contrató la instalación, a que a su vez subcontrató a una tercera empresa), nos llamó más de 10 veces tanto al móvil como al fijo para que indicáramos si estábamos satisfechos o no con la instalación (debe ser que si dices que no estás satisfecho, vuelven a llamar).
Hemos puesto una reclamación en Movistar (que por cierto, no es posible ver ni si está abierta, ni en qué estado está en la web, solo hablando con un comercial), y a día de hoy sigue en análisis, y nosotros con el problema eléctrico y de pintura que nos provocó la instalación.
Por decir algo bueno, lo que es la FTTR funciona bien, aunque los aparatos que nos han instalado en la habitación tienen varios LEDs que no es posible apagar, y molestan bastante por la noche.
Vamos, que hay mucho margen de mejora.