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Emomu76
Yo probé el VDSL
15-05-2024

Fibra FTTR: empezamos mal

Buenas tardes.

La fibra FTTR parece prometer una experiencia de conectividad muy novedosa y sobre todo mejorada, respecto a lo que MOVISTAR venia ya comercializando. Debido a las características de mi vivienda, decidí lanzarme y contratar el servicio hace ya un mes. Sin entrar en demasiados detalles, ayer día 14/5 se presentan finalmente dos técnicos de una empresa instaladora, tras sendas cancelaciones aparentemente debidas a "que es una tecnología nueva y no sabemos muy bien como va". No se auguraba nada bueno tras esas afirmaciones...

La instalación, si se le quiere llamar así, fue penosa, un desastre. El cable de Fibra FTTR mal puesto (haciendo eses por la pared!) y despegado de varias zonas, aparatos mal ubicados, paredes manchadas con pegamento, configuración de la red dudosa y un largo etcétera que ni vale la pena abordar. Si uno de los objetivos era el de ofrecer un instalación poco invasiva y altamente estética, siento decir que esto no se cumplió. 

Por supuesto, ya hay una reclamación en curso para deshacer la instalación y ejecutarla de nuevo, con suerte por parte de técnicos que SI sepan lo que están haciendo. Por supuesto que además pediré a MOVISTAR una indemnización por todos los problemas ocasionados por la empresa instaladora, aparte que no pienso abonar nada por lo contratado. 

Lo dicho: cuidado al contratar este producto y servicio. Aseguraos que el técnico/s que os manden tiene los conocimientos necesarios para que no tengáis dolores de cabeza. 

 

Movistar ...Sigo sin solución: ¿debo esperar otro mes a que se haga bien la instalación?

 

Saludos.

 

26 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-05-2024

    Hola, Emomu76 

    Informarte que seguimos pendiente de la reclamación tramitada por mala actuación de un técnico en tu domicilio. Tan pronto tengamos una respuesta te lo haremos saber. 

    Saludos, Xavier.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2024

    Entendemos tu frustración, Emomu76  Desde la Comunidad no mantenemos en seguimiento hasta verificar que te damos una respuesta satisfactoria. 

    Saludos.

  • Avatar de Emomu76
    Emomu76
    Yo probé el VDSL
    21-05-2024

    Buenos días Xavier, 

    Agradezco tu mensaje, pero lamentablemente esto no soluciona nada.

    Llevo ya más de 10 llamadas al 1004, para saber cuando y que solución se me dará, he atendido otras cuantas de varios agentes vuestros, que claramente están descoordinados y desconocen de que va el asunto, obligándome a repetir la misma historia cada vez. Con todo, sigo igual a fecha 21/5 y sin previsión de que vaya a cambiar el tema en los próximos días. 

     

    Saludos,

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2024

    Hola, Emomu76 

    Informarte que seguimos pendiente de la resolución a la reclamación formulada por la instalación del servicio de alta en Fibra FTTR Movistar. Hemos reiterado la incidencia y esperamos puedan darte una respuesta lo más pronto posible.

    Saludos, Xavier.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-05-2024

    Hola, Emomu76 

    Lamentamos sinceramente lo que nos comentas; informarte que tienes una reclamación en curso por "Mala actuación de un técnico en mi domicilio". Esperamos darte una respuesta satisfactoria y nos quedamos en seguimiento hasta que se emita resolución. Disculpa las molestias.

    Saludos, Xavier.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2024

    Hola, Emomu76

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    Para verificar lo que nos comentas y realizar la gestión correspondiente, envíanos por privado los siguientes datos:

     

    - Nombre del titular.  

    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte.

    - Teléfono de contacto.

    - Fotos donde se muestren los daños ocasionados e imperfecciones en la instalación.

     

    Puedes dejarnos el mensaje privado aquí.

     

    Un saludo,

    María.