Foro

Vicentuco
Más integrado que la RDSI
11-05-2024
Resuelto

Fibra FTTR para los que ya tenemos el router WiFi 6 también tenemos que pagar los 120€ ???

•  

Vicentuco  ha escrito:

Entonces como me van a cobrar otro Router pues devuelvo el mío y me devuelven el dinero

Vicentuco 

La mayor parte de los equipos que  contratamos con Movistar para acceder a los diferentes Servicios de BAF (Banda Ancha Fija) son en "régimen de alquiler con mantenimiento". Es decir continúan siendo propiedad del Operador de Telecomunicaciones.

Por esas mismas razones anteriores, al darnos de Baja como Clientes o renovados los equipos instalados, son de aplicación las siguientes condiciones: 

Devolución de equipos

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu Router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

• • Teléfono fijo:10 €
    • • Router ADSL:31,46 €
    • • Router Radio:84,70 €
    • • Router Fibra:78,65 €
    • • ONT Fibra:97,28 €
    • • Router Smart WiFi (HGU):97,28 €
    • • Router Smart WiFi 6 (HGU WiFi 6):97,28 €
    • • Descodificador Movistar+:72,60 €
    • • Dispositivo Movistar Car:53 €
    • • Movistar Home:50 €
    • • Router Phonebox:63,11 €
    • • Amplificador Smart WiFi 6:70,00 €

Ese mismo procedimiento, y que los equipos mencionados continúan siendo propiedad de Movistar, hacen inviable cualquier tipo de abono a los Clientes cuando devuelven los equipos que hasta entonces tenían alquilados (La Cuota o importe facturado, al momento de contratarlos, es precisamente una de las condiciones que permite acceder a esos Servicios)

16 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-05-2024

Hola Vicentuco 

En el caso concreto que nos planteas, que has comprado tú el router Smart Wifi 6, te vamos a pasar con los compañeros del área comercial, para que ellos lo revisen y te puedan decir si el coste es el mismo o no. 

Un saludo. 

Ruth.

Vicentuco
    11-05-2024

Pues entonces si contrato la fibra FTTR ME COBRAN POR OTRO ROUTER 6 cuando ya tengo uno del cual he pagado 110€ 

no me parece nada bien , entonces no me interesa , que se la cuelen a otro 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-05-2024

Vicentuco  ha escrito:

Entonces como me van a cobrar otro Router pues devuelvo el mío y me devuelven el dinero

Vicentuco 

La mayor parte de los equipos que  contratamos con Movistar para acceder a los diferentes Servicios de BAF (Banda Ancha Fija) son en "régimen de alquiler con mantenimiento". Es decir continúan siendo propiedad del Operador de Telecomunicaciones.

Por esas mismas razones anteriores, al darnos de Baja como Clientes o renovados los equipos instalados, son de aplicación las siguientes condiciones: 

Devolución de equipos

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu Router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios

Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

• • Teléfono fijo:10 €
    • • Router ADSL:31,46 €
    • • Router Radio:84,70 €
    • • Router Fibra:78,65 €
    • • ONT Fibra:97,28 €
    • • Router Smart WiFi (HGU):97,28 €
    • • Router Smart WiFi 6 (HGU WiFi 6):97,28 €
    • • Descodificador Movistar+:72,60 €
    • • Dispositivo Movistar Car:53 €
    • • Movistar Home:50 €
    • • Router Phonebox:63,11 €
    • • Amplificador Smart WiFi 6:70,00 €

Ese mismo procedimiento, y que los equipos mencionados continúan siendo propiedad de Movistar, hacen inviable cualquier tipo de abono a los Clientes cuando devuelven los equipos que hasta entonces tenían alquilados (La Cuota o importe facturado, al momento de contratarlos, es precisamente una de las condiciones que permite acceder a esos Servicios)

Vicentuco
    11-05-2024

Entonces como me van a cobrar otro router pues devuelvo el mío y me devuelven el dinero

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2024

Hola Vicentuco 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Vemos que has sido informado por pacofreire, al cual agradecemos la colaboración y la información aportada. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo.

Nacho.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-05-2024

Buenos días, Vicentuco 

Ese tipo de instalación en interiores de la Fibra Óptica Movistar hace necesario que el equipo principal corresponda a un Router Smart Wifi 6 

Fuente: Telefónica Movistar

Requiere de una instalación personalizada con altos costes iniciales, de los que solo se imputan 120 €. Los instaladores están de media unas 3-4 horas para extender la fibra en tu hogar, dejándolo todo integrado perfectamente en los espacios sin comprometer su belleza y armonía. No se realiza ningún tipo de obra.

¿Cuándo necesito la FTTR?

Cuando necesito llevar el 1Gb o los 600 Mb que ya tengo contratado a cualquier otra habitación de mi hogar. Para ampliar mi máxima velocidad y cobertura en dicha zona permitiendo conectar cuantos dispositivos necesite de forma simultánea sin perder calidad y con retardo mínimo para poder teletrabajar, estudiar on-line, hacer videoconferencias, subir contenidos a tus RR.SS., jugar en red o disfrutar del mejor contenido audiovisual en UHD.

Condiciones comerciales:

Es necesario que el Cliente tenga contratada a su nombre cualquier oferta miMovistar o Fusión en tecnología de Fibra.

El Kit Principal de Fibra FTTR Movistar tiene una permanencia de 24 meses con una penalización máxima por incumplimiento de 100 €.

Los equipos asociados al servicio están en régimen de alquiler con mantenimiento.

Para más información, consultar las Condiciones Particulares del Servicio Fibra FTTR Movistar recogidas en movistar.es/contratos.

Información adicional

Todo lo que tienes que saber sobre la instalación de la Fibra FTTR Movistar 

Fibra FTTR Movistar 

El hilo ultrafino de fibra óptica que conecta todos los rincones de tu hogar a máxima velocidad.

Un Saludo 🙂