naomvistar
08-04-2024Yo probé el VDSL
Fin ADSL, ¿qué pasa con mi línea?
Voy a intentar ser lo más esquemático posible para que no haya lugar a dudas con mi problema.
Tengo ADSL y telefónica no he metido fibra por mi zona.
- He recibido una carta de movistar fechada el 19/03/2024, de la que extraigo esta texto: "A lo largo de 2024, lo tendremos todo listo para que puedas hacer el cambio de tu red de cobre a la nueva tecnología. Tan solo te pedimos que esperes a recibir noticias nuestras."
- De momento no me ha llamado nadie, pero me he puesto en contacto con movistar en innumerables ocasiones y siempre me decían que esperase a ser contactado y que había un plan de despliegue de fibra
- Últimamente los menajes han cambiado, cuando me pongo en contacto (via twitter o whatsapp) me dice que soy yo quien tengo que tomar la iniciativa y solicitar el cambio a una tarifa radio porque no han desplegado al final fibra.
- Depende con quién hable me dice que:
- la tarifa que se me aplicará será la misma, mismo precio, mismo descuento que tengo actualmente etc.
- Otros me dicen que la tarifa es diferente y perdería el descuento.
- La televisión me dicen que es por satélite y algunos me dicen que el poder rebobinar, grabar y los últimos 7 días se pierde y otros que no.
- Me dicen que la instalación de router radio y la parabólica para la TV la instala movistar sin costes y sin permanencia
- Que la tarifa es sin permanencia.
Visto esto, no me fío de nada. ¿Podéis aclararme lo siguiente?
- ¿Tengo que iniciar yo algún trámite?
- ¿Qué tarifa se me aplicaría?
- ¿Mantendría el descuento del 50% que tengo actualmente?
- ¿Tiene permanencia?
- ¿Quién hace la instalación del router y la parabólica?, ¿tiene coste?
Nota: Hay otras compañías que sí ofrecen fibra, así que igual la solución es directamente la portabilidad.
Hola naomvistar
De momento, vas a seguir como hasta ahora, no tenemos una fecha prevista para la suspensión del servicio en ADSL. Al encontrarse en despliegue de fibra la zona, se te estará informando, cuando ya se pueda realizar la migración a fibra.
Un saludo.