Foro

naomvistar
Yo probé el VDSL
08-04-2024
Resuelto

Fin ADSL, ¿qué pasa con mi línea?

Voy a intentar ser lo más esquemático posible para que no haya lugar a dudas con mi problema.

Tengo ADSL y telefónica no he metido fibra por mi zona.

1. He recibido una carta de movistar fechada el 19/03/2024, de la que extraigo esta texto: "A lo largo de 2024, lo tendremos todo listo para que puedas hacer el cambio de tu red de cobre a la nueva tecnología. Tan solo te pedimos que esperes a recibir noticias nuestras."
  2. De momento no me ha llamado nadie, pero me he puesto en contacto con movistar en innumerables ocasiones y siempre me decían que esperase a ser contactado y que había un plan de despliegue de fibra
  3. Últimamente los menajes han cambiado, cuando me pongo en contacto (via twitter o whatsapp) me dice que soy yo quien tengo que tomar la iniciativa y solicitar el cambio a una tarifa radio porque no han desplegado al final fibra.
  4. Depende con quién hable me dice que:
    1. la tarifa que se me aplicará será la misma, mismo precio, mismo descuento que tengo actualmente etc.
    2. Otros me dicen que la tarifa es diferente y perdería el descuento.
    3. La televisión me dicen que es por satélite y algunos me dicen que el poder rebobinar, grabar y los últimos 7 días se pierde y otros que no.
    4. Me dicen que la instalación de router radio y la parabólica para la TV la instala movistar sin costes y sin permanencia
    5. Que la tarifa es sin permanencia.

Visto esto, no me fío de nada. ¿Podéis aclararme lo siguiente?

1. ¿Tengo que iniciar yo algún trámite?
  2. ¿Qué tarifa se me aplicaría?
  3. ¿Mantendría el descuento del 50% que tengo actualmente?
  4. ¿Tiene permanencia?
  5. ¿Quién hace la instalación del router y la parabólica?, ¿tiene coste?

Nota: Hay otras compañías que sí ofrecen fibra, así que igual la solución es directamente la portabilidad.

• Hola naomvistar 

De momento, vas a seguir como hasta ahora, no tenemos una fecha prevista para la suspensión del servicio en ADSL. Al encontrarse en despliegue de fibra la zona, se te estará informando, cuando ya se pueda realizar la migración a fibra.

Un saludo.

30 Respuestas

naomvistar
    Yo probé el VDSL
    09-04-2024

Hola Comercial-movistar 

Me interesaría que me enviaseis las condiciones de las tarifas:

1) Condiciones sin TV con 1 línea

2) Condiciones sin TV con 2 líneas

3) Condiciones con TV con 1 línea

4) Condiciones con TV con 2 líneas

El correo os lo paso por privado.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2024

Hola naomvistar 

Si, se trata de otra tarifa Movistar Conecta Max Radio con una cuota de 59,90€ y un descuento de 10€ durante tres meses. Podemos enviarte la información, de ambas tarifas a un correo electrónico, Infórmanos de un mail, para que podamos enviarlo.

Un saludo.

Vero.

Comercial-movistar
    08-04-2024

Hola, naomvistar 

Te hemos enviado por privado toda la información relacionada con tu consulta.

Un saludo.

Laura.

naomvistar
    Yo probé el VDSL
    08-04-2024

Con la respuesta me han surgido nuevas dudas que he preguntado por privado

Comercial-movistar
    08-04-2024

Hola, naomvistar 

Recibimos tus datos correctamente.

Por mensaje privado, te hemos enviado toda la información relacionada a tu consulta.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    08-04-2024

Hola, naomvistar 

Referente a tus consultas, te aclaramos lo siguiente:

1. ¿Tengo que iniciar yo algún trámite?

Es recomendable que solicites el cambio de tecnología en cualquiera de nuestros canales de atención.

2. ¿Tiene permanencia?

No, actualmente los contratos de Movistar con cualquier tecnología no tienen permanencia.

3. ¿Quién hace la instalación del router y la parabólica?, ¿tiene coste?

El cambio de tecnología es gratuito para los clientes. Si el cambio se solicita en tecnología radio, se envía el equipo por mensajería, ya que sería autoinstalable.

Referente a la TV, contactará un técnico contigo para concertar una cita de instalación.

Por otra parte, para comprobar que tarifa se te aplicaría y si es posible mantener el descuento del 50% que tienes actualmente, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.

apj005
    Yo probé el VDSL
    08-04-2024

En cuanto al número fijo en principio no te tienes que preocupar, ya que en caso de corte de servicio por cierre de central de cobre (ya se han cerrado muchas estos años atrás) te dan un plazo de 30 días para recuperarlo, ya sea por Radio o por fibra.

naomvistar
    Yo probé el VDSL
    08-04-2024

Es inquietante el tema. Estoy por cambiar de operadora y dejarme de historias ya que también me dicen que si espero al 19 sin hacer nada, en algún momento de ese día desaparecerá mi número fijo, dejaré de tener conexión de banda ancha y de ver la TV pero que los móviles seguirían operativos.

También me dicen que la conexión radio sería con 3G/4G porque en mi zona no hay 5G pero que el móvil seguiría con 5G. Es que de verdad, no tiene sentido nada, no parece que nadie esté informado.

apj005
    Yo probé el VDSL
    08-04-2024

Hola,

Estoy en la misma situación: Movistar me envió esa misma carta de "tranquilidad" pero al contactar por Twitter y por la comunidad me informan que la central cierra ya y que debo pasar a Radio con TV satélite, y que mi tarifa actual (mimovistar Max) no es compatible con Radio. Además, puesto que supuestamente van a desplegar fibra próximamente, en mi zona no está disponible Radio 5G pese a haber cobertura 5G n78. No sé si esperar al día 19 y ver qué pasa con el servicio o iniciar el trámite para la instalación de Radio 4G y televisión satélite...