Gracias.
Las respuestas nos han aclarado algunas cosas.
Pero seguimos teniendo bastantes dudas:
- Primero: os recordamos lo que tenemos: "Movistar Fusión Selección con La Liga", y TV por satélite con el descodificador iPlus (con los servicios de grabación, control del visionado parando o retrocediendo, etc).
Los televisores que tenemos no tienen Wifi, así que les puse el "Amazon Fire Stick" para ver plataformas por streaming y para poder usar la App de "Movistar+ en dispositivos".
Nos decís que Movistar no tiene fibra en nuestro edificio, ni tiene planes previstos próximamente para instalarlo.
- Si pasamos a "internet radio", nos decís que podemos mantener los paquetes de televisión o modificarlos a nuestro gusto. ¿Podemos acceder a ellos a través de la App de Movistar que tenemos instalada en los Amazon Fire Stick?
- Para poder ver los paquetes de TV (los 80 canales, incluidos Cine de estrenos y Series) ¿es necesario mantener el iPlus a través de satélite? ¿O podemos prescindir de él?
- Para poder ver el paquete "La Liga", ¿necesitamos el iPlus a través de satélite? ¿O podemos prescindir de él? (disponemos de los "Amazon Fire Stick", pero no sabemos si se puede ver "La Liga" a través de ese dispositivo)
- Si cogemos el "internet radio", y mantenemos el iPlus, ¿mantenemos el servicio de grabación, y el control de la TV (parar, retroceder, etc) y el resto de servicios ?? Es decir, ¿los dos sistemas son independientes, y el hecho de tener "internet radio" no afecta para nada a los servicios de iPlus?
- Telefonía fija: para poder mantener los dos teléfonos fijos, ¿no es posible conectar por cable el router "internet radio" a una roseta de la pared para que las demás rosetas tengan conexión ? Un teléfono quedaría enchufado directamente al router y el otro estaría enchufado a otra roseta en otra sala. ¿No es posible hacer eso?
- En cuanto al precio y la velocidad, el router con "internet acceso radio" sólo proporciona "hasta 20Mb". ¿ Y nos decís que lo vamos a pagar al mismo precio que internet 600Mb ? Eso no tiene sentido.
- Por otro lado, tenemos dos líneas móviles, pero la segunda paga el establecimiento de llamada (50cts/llamada). En este enlace de packs vemos que el pack 1 sigue cobrando el coste en el establecimiento de llamada, y el pack 2 tenemos dudas de si ofrece llamadas ilimitadas en las dos líneas. Además, el pack 2 resulta excesivamente caro teniendo en cuenta que sólo tendríamos "hasta 20Mb" con el "internet radio".
Rogamos que:
- Nos aclaréis esas dudas.
- Suponiendo que contratemos el paquete 1, hagáis que las dos líneas telefónicas tengan llamadas ilimitadas. Eso en compensación porque sólo tendremos "hasta 20Mb" de internet, en bajada, y "hasta 0,8Mb" en subida, que son unas cifras ridículas, muy inferiores a los 600Mb de fibra del paquete 1.
- Que acuda un técnico al domicilio porque os informo que hay mala cobertura de internet móvil y por tanto creo que también sucederá lo mismo con el router de "internet radio".
- No vamos a contratar nada sin saber la velocidad de internet que tendremos (os repito que los datos a través del móvil van mal, y con el "radio" sucederá lo mismo). Y queremos que nos pongáis las dos líneas móviles con llamadas ilimitadas. En caso contrario, contrataremos con la otra compañía que tiene fibra en el edificio, ya que no hay fibra de Movistar+.
( Y todo esto sucede en pleno centro de Asturias, no en un pueblo en una montaña perdida...)
Espero podáis respondernos a las dudas y atender la solicitud de que acuda un técnico para saber si es viable el "radio", qué velocidad tendría (repito: los datos del móvil no van bien) y cómo sería el resto de instalación para los dos teléfonos fijos.
Un saludo.