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Avatar de stereolat
stereolat
Mi vida cambió con el ADSL
05-03-2016
Resuelto

he iniciado la baja y movistar me obliga a devolver el router, que por contrato tengo en propiedad.

La persona de movistar que me atendió ayer, lo hizo bajo ligeros signos de coacción y sutil amenaza, por ello me gustaría recibir por escrito información sobre mi caso, real y fidedigna. 

 

Ayer contacté con el 1004 para inciar la baja del servicio ADSL más fijo, y en la grabación no me dejarón otra opción que afirmar que devolveré el router o tendré que hacerme con los cargos económicos del mismo (no me dijeron el importe).

 

El caso es que en mi contrato pone que lo te tengo en propiedad, no dice nada de alquiler. 

 

Por otro lado, me he informándome y parece ser que efectivamente; mi contrato de ADSL más fijo inciado en el año 2008 estipula que realicé la contratación "sin alquiler de rotuer", el alquiler de los mismos empezó a utlizarse a partir del año 2009, 20010, siendo mi router por tanto en propiedad.

 

 

Muchas gracias por su ayuda, y reciban un cordial saludo. 

15 Respuestas

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  • Avatar de epernas
    epernas
    Yo probé el VDSL
    05-03-2016

    El procedimiento para solicitar la baja es el siguiente:

    Llama al 1004 y a la locución le dices baja, te pasaran y alli la pides, te diram que son 15 dias, de eso nada, les dices que en 48 horas  que es por LEY y le indicas:

     

    Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Vigencia desde 30 de Agosto de 2009   

    Artículo 7 Extinción de los contratos

    El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

    El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

     

    y por otro lado le puedes comentar que movistar tambien lo recoge (2 dias habiles) en sus contratos:

     

    http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera...

     

    14. - TERMINACIÓN.
    14.1. - Resolución.
    El presente acuerdo podrá resolverse, a petición de cualquiera de las Partes, por las causas generales
    admitidas en Derecho, por las previstas en estas Condiciones y, expresamente, por las siguientes:
    a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con
    una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos
    efectos se entenderán por medios fehacientes los siguientes:
    • Fax al número 902 419 010.
    • Carta al Apartado de correos 1048. 41080. Sevilla
    * 1004
     
    a si que exigir vuestros derechos, y si queres que quede constancia enviar fax.
     
    salu2
  • Avatar de stereolat
    stereolat
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-03-2016

    Acabo de llamarles, y:

     

    1. Les he pedido el número de baja (que no me dieron) porque ya me veo teniendo que comprar un router de segunda mano.

     

    2. Les he dicho que por favor comprueben si tengo el router en propiedad, y se ha negado pues según él no tiene acceso a esa información.

     

    3. Leí que tengo derecho a solicitar la baja en 48horas, me dicho que NO, sólo es válido para defunciones.

     

     

     

    Postada: En mi caso, llevo ocho años con telefonica adsl, pero en los años anterioes salté en triangulo cada año de orange a movistar (y la tercera no se cual sería), siempre me daban aparatos asquerosillos. 

    Lo único que me acuerdo es que he tenido varios routers TP-Link comprados por mi, claro. 

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    05-03-2016

    Eso te lo he preguntado yo a ti:

     

    ¿Te lo han cambiado alguna vez?. Ellos lo saben de sobra con los partes de los técnicos y tú fichero, de modo que si te lo han indicado por algo será.

     

    Lo sé, es un coñazo tener que ir. Pero lo prefiero y me ahorraria luego tener que reclamar y cosas...

  • Avatar de stereolat
    stereolat
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-03-2016

    La pregunta es; ¿por qué dan por hecho que tengo que devolver en router? ¿Si me entregaron un segundo equipo, porque no lo señaló durante la conversación, indicándome la fecha y arreglar así el manlentendido?

     

    Los únicos aparatos que utilicé de telefónica, fueron esos modem-adsl.... siempre he usado TP-LINK, el último uno con AC.

     

    Con Movistar parece que somos culpables hasta que se demuestre lo contrario, que diferencia de trato con Simyo, compañía de la que me acabo de ir, y no he recibido semejante trato. Como par volver a Movistar!! 

     

    Ya verás como también me cobran el teléfono modelo Teide, que devolví hace 20 años. Total, SI QUE SABEN que no voy a encontrar el resguardo. Por entonces me hicieron devolverlo por correos a una dirección de Toledo.