Foro

Vazbel
Yo probé el VDSL
08-09-2025

Imposible solicitar dispositivo a 0 €

El 11/7 recibí un móvil por 0 € que había solicitado acogiéndome al pago anticipado de mi dispositivo anterior. Una vez recibido solicité cambiarlo por el mismo modelo de distinto color pero al no dar de baja el anterior por error de Movistar, el nuevo tenía coste por lo que devolví ambos el 27/7 en una tienda Movistar y volví a solicitar un nuevo dispositivo sin coste. 

Desde entonces al intentar volver a solicitar un nuevo dispositivo sin coste aparece el siguiente mensaje: "Lo sentimos, no podemos continuar con tu pedido. Actualmente no podemos aplicarte esta promoción. Consulta el listado de dispositivos con las ofertas disponibles para ti. Ver dispositivos" y  al pulsar en "Ver dispositivos" se repite en bucle el proceso.  

En el 1004 me indicaron que activara la verificación avanzada y lo solicitase  por la aplicación, pero no funcionó. El 9/8 al contratar otro producto en el 1004 me indicaron que tenía un bloqueo de crédito que después de consultar con el departamento correspondiente se desbloqueó, indicándome que en 24 horas podía solicitar el dispositivo. El 11/8 recibí  un SMS de confirmación pero  el enlace llevaba  a una página inexistente.

Finalmente esperé a que se cerrase el ciclo de facturación el 17/8 y una vez pagada la factura en la que se me carga la liquidación del dispositivo anterior y en la que consta la devolución de los dos móviles recibidos, he vuelto a intentarlo con el mismo resultado.

Puesto que  yo he cumplido por mi parte  aceptando el pago anticipado del dispositivo anterior y devolviendo los dos móviles enviados, espero que Movistar cumpla con la suya resolviendo una incidencia de la que es responsable por no dar de baja el primer dispositivo,  y desbloquee sin más dilación el procedimiento para solicitar el dispositivo a 0 € ofertado.

Recurro al canal Comunidad Movistar porque es el único que me queda después de haber reclamado la incidencia en una  tienda Movistar, en dos  encuestas de satisfacción y en numerosas  llamadas al 1004, sin que después de dos  meses me hayan ofrecido ninguna solución.

6 Respuestas

Jyv1981
    Más integrado que la RDSI
    06-10-2025

Total mente de acuerdo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2025

Vazbel. Lamentamos que no logramos ayudarte con tu consulta. Por nuestra parte, el sistema no nos permite realizar el pedido si el cliente no dispone da capacidad. Esperamos que próximamente se actualice la base de datos y podamos ayudarte con el proceso del dispositivo. 

Un saludo

Vazbel
    Yo probé el VDSL
    12-09-2025

Atendiendo la petición del moderador del foro comparto  la respuesta a mi consulta con otros usuarios. El motivo de no poder añadir el dispositivo a mi contrato es que no dispongo de capacidad para adquirirlo. De las pocas explicaciones que me han dado sobre una respuesta tan ambigua he deducido que el departamento de riesgos puede bloquear esta capacidad por impagos, intentos de [....] o sobrepasar el límite de financiación otorgada. En mi caso en los muchos años desde que soy cliente he pagado puntualmente todas mis facturas, los dos móviles que me enviaron los devolví al día siguiente en una tienda sin abrir las cajas y al no tener ningún dispositivo, no sólo no sobrepaso ningún límite de financiación sino que he financiado a Movistar amortizando anticipadamente el anterior como requisito para solicitar el nuevo.

Tras presentar una reclamación fue desestimada porque no han encontrado ningún error y que todo lo facturado es correcto, cuando en ningún momento he reclamado errores de facturación. 

Tampoco se puede saber cuándo volveré a disponer de capacidad, ya que es un plazo indeterminado que puede ser de varios meses hasta que el sistema actualice la información, pero al no ser comunicado al cliente, tendría que entrar todos los días en Mi Movistar para comprobar si puedo volver a solicitar un dispositivo.

La conclusión es que evites devolver un dispositivo ya que si lo haces Movistar te castigará impidiéndote arbitrariamente solicitar otro por el plazo que considere oportuno para resarcirse de las molestias que has ocasionado. 

Por mi experiencia si una incidencia por un error de Movistar no encaja en sus rígidos sistemas operativos, las prácticas de transparencia, flexibilidad, fidelización y atención comercial desaparecen, convirtiendo al cliente en sospechoso y dejándole  desamparado y sin soluciones.

Aclaro que todos los agentes comerciales que me han atendido lo han hecho con amabilidad y profesionalidad y así lo he hecho constar en las encuestas de satisfacción en las que no es fácil distinguir entre el trato recibido que es mérito del agente, y la solución del problema que es responsabilidad de Movistar. Pero su capacidad de resolver problemas está  limitada por un sistema de gestión inflexible.

Saludos

Comercial-movistar
    09-09-2025

Vazbel recientemente te hemos indicado el motivo por el cual no es posible adquirir un dispositivo móvil. Si tiene alguna consulta adicional háznoslo saber. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Comercial-movistar
    08-09-2025

Vazbel. Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado. Hemos comprobado que no es posible añadir el dispositivo a tu contrato debido a que no dispones de capacidad para adquirirlo. Es por dicho motivo que no te permite generar el proceso. 

Comercial-movistar
    08-09-2025

Hola, Vazbel 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dispositivo a solicitar:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.