Foro
Hola josendilla, yo no ceo que hubiera mayores problemas, exceptuando la perdida de velocidad de óptica láser a cable eléctrico. Yo soy partidario de que ya que se hace una cosa, hacerla bien desde el principio o quedarse uno como está.
¿Qué quiero decir con esto?, simplemente que si vas a poner conexión por fibra, cablea la casa con 10 Base FL no perderás ganancia por interferencias. Ahora si traes óptica y metes cable, aunque adaptes a cable Ethernet 100/1000 10 Base T, la diferencia aún así va a ser una locura, siguen siendo impulsos eléctricos que se pueden ver afectados por campos Magnéticos, electricidad estática, motores, etc. No digo que no te pudiera ir bien, pero es como hacer una mesa, mitad de plástico, mitad de madera....
Es mi opinión particular, la fibra es el pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones eso es un echo, o sea que si te haces un cableado por fibra en casa, no pierdes nada puesto que no se va a desfasar.
Es como si te hago una comparación (aunque son odiosas, lo sé), llega a mi casa el agua con una acometida de PE de 1.5", de acometida a contador le meto un tramo de cobre y de contador a los locales húmedos le pongo plomo :S
¿No tiene sentido verdad?, lo suyo sería ponerlo todo en Polipropileno y nos dejamos de tarambaneces, claro que la diferencia de precio hablaría por si sola.
O sea a tu consulta, puedes hacerlo, claro que si, pero que sentido tendría.
Recibe un cordial saludo
- Andres31-08-2012Quítamelo todo menos el 5G
Más que nada creo, que te sería mejor una vez esté el técnico en tu vivienda verlo, y a ser posible que todo se sitúe arriba, por el único motivo, de que comentas que tal vez, quieras conectar algo en un futuro.
Ejemplo: Imagenio > Por mucho que dejes el ONT bajo, lo que te haría falta es conectar al Router que yo sepa, por lo tanto sería imprescindible bajar cable RJ45 Cat5e.
¿Lo tienes fácil para que el técnico suba el cable directo arriba?.
- josendilla01-09-2012Yo probé el VDSL
Finalmente pondré el ont y el router arriba en la oficina, lo único es que si decido poner imagenio en la planta de abajo, el técnico tendra que echar cable hasta la tv?? o alomejor me propone que lo ponga directamente el ont en la tv y que suba cable rj45 al ordenador??
- Andres02-09-2012Quítamelo todo menos el 5G
Al ONT que yo sepa y que nos aclaren al ONT solo se conecta el Router.
Estamos hablando de todo, pero generalmente todo depende del instalador, siempre y cuando quiera subir la roseta de ftth a la planta de arriba.
Pero si puedes subirlo todo arriba y luego bajar un RJ45 a la planta de bajo perfecto.