Foro

JuanRomán58
Más integrado que la RDSI
07-09-2024

Instalación fibra óptica en Alhaurín de la Torre (Málaga)

Muy buenas, a ver si ustedes me pueden ayudar.

Se trata de la instalación, por parte de Movistar, de la fibra óptica en el domicilio de mi madre, del cual soy el titular ya que ella tiene 83 años, es discapacitada y tiene el botón rojo de la Junta de Andalucía para cualquier emergencia que pueda ocurrirle por lo que depende su vida del teléfono.

Resulta que en agosto de 2023 recibió un comunicado en el que le indicaba que Movistar dejaría de abastecer el teléfono por la línea de cobre por lo que debíamos solicitar el cambio a fibra óptica. El 26 de noviembre de 2023 comenzamos el calvario, solicitamos la instalación de fibra en el domicilio y fueron innumerables las pegas que nos ponían por parte de la empresa instaladora Cobra, primero que debían colocar un poste (postes hay hasta su puerta), luego que tenían que pedir permiso al ayuntamiento (la urbanización es privada) y al final, que tenían que ampliar ya que no habían previsto el suministro a todos los domicilios. Esta ampliación se llevaría a cabo sobre septiembre y según me dicen ya se ha realizado pues un vecino que nunca ha tenido teléfono ya ha puesto fibra usando la infraestructura de Movistar en la compañía Orange.

Hoy me manda Movistar un SMS donde me indican que deben volver a pedir permiso al ayuntamiento, cosa que no es cierto.

Deja mucho que desear el servicio que presta Movistar y la empresa instaladora Cobra aquí en Málaga, de la que el señor Campos, que creo que es uno de los jefes, es sabedor de toda esta cuestión.

El domicilio está ubicado en la calle Mayoral nº 36 de Alhaurín de la Torre (Málaga), no es una vivienda aislada, es una urbanización en la que la casi totalidad ya tienen fibra óptica.

El enésimo pedido y último para la instalación es el nº CO2409XT3FQLAF.

Ruego que, a tenor de lo expuesto y dado que se trata del domicilio de una persona que depende del teléfono su vida, tomen cartas en el asunto para solventar este padecimiento que pronto cumplirá un año.

Muchas gracias por su ayuda, reciban un saludo.

Juan José Román Romero

4 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2024

Hola, jotaerre36 

Vemos que nos has enviado los datos por privado por medio de otro usuario. Confírmanos por medio de cuál usuario deseas ser atendido.

Un saludo.

Andrés.

jotaerre36
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-09-2024

Ya os he mandado los datos para que os sigáis riendo de nosotros en nuestra cara, partida de desalmados.

Comercial-movistar
    10-09-2024

Hola, JuanRomán58 

No hemos recibido respuesta de tu parte. Estamos a la espera de que nos confirmes los datos solicitados.

Un saludo.

Andrés.

Comercial-movistar
    07-09-2024

Hola, JuanRomán58 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Para validar lo sucedido, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.