Foro
Hola
Efectivamente la mejor solución es tirar un cable ethernet siempre que las condiciones arquitectónicas de tu casa lo permitan y preferiblemente si tienes conductos en las parades para poder meterlo, que si no queda a la vista y hace feo.
Ojo: si vas a tirarlo asegúrate de que la calidad sea como mínimo cat5e o cat6. Este suele venir serigrafiado en el propio cable. Si pones un cable inferior te estás limitando a 100 M, mientras que los que te digo servirían para futuras velocidades hasta 1000 M.
Las otras soluciones:
Los PLC suelen ir bien para conectar los PC pero no tanto para conectar el decodificador. Si ya tienes PLC podrías plantearte otra distribución: router y desco en el comedor, y los PC en su habitación conectados por PLC
Los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones sirven para conectar el desco al router. Como te han comentado tienen un coste, necesitas comprar dos y aunque el resultado sea bueno, siempre será mejor con cable.
saludos,gg
- elopez6412-09-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Antes de nada gracias a todos por vuestros comentarios.
Mi casa es relativamente nueva y dispone de una pre-canalización de conductos por las paredes.
Entiendo que el instalador que venga a mi domicilio se encargará de tirar ese cable de cat5e o cat6, ¿no?
Gracias
Un saludo
- jorgebcn12-09-2015Yo probé el VDSL
elopez64 escribió:
Hola,
Mi casa es relativamente nueva y dispone de una pre-canalización de conductos por las paredes.
Entiendo que el instalador que venga a mi domicilio se encargará de tirar ese cable de cat5e o cat6, ¿no?
Gracias
Un saludo
elopez64 escribió:
Hola,
Gracias
Un saludo
Si tiene interes deberia tirar el cable... en mi caso como no me fiaba del cable que me iban a poner como soy mu mañoso tire yo mismo un cable de cat6 y puse un swith junto al televisor donde coencte el decodificador, el smarttv y un punto de acceso wifi que he puesto en salon.
saludos
- elopez6413-09-2015Mi vida cambió con el ADSL
Pues ... espero que el interés lo tenga el instalador. De no ser así me temo que cancelaré el pedido y a buscar alternativas en otros operadores.
Gracias de nuevo