Foro

avalonn
Yo probé el VDSL
13-05-2013
Resuelto

instalacion, dudas !

hola,, actualmente me estan mirando un problema que tengo relativo a la cobertura, aqui en el foro. Pero ahora tengo unas duda sobre otros temas, y como solo requiere respuesta, no una actuacion y para no marear al chico que me esta gestionando el otro tema, pues lo pongo aqui, en general,  a ver si quien lo sepa, me puede contestar.

1.-hay gente que me dice, que para meter la fibra en casa se usa el mismo cable de cobre que tengo actualmente, que lo que hace el tecnico es conectar ese cable a la caja negra que me han puesto en la fachada. Pero en cambio, hay otra gente que me dicen que no, que el cable de cobre queda inutilziado, y lo que hacen es conectar un cable de fibra optica a esa especie de caja de la fachada, y que meten ese cable por el vestibulo y hueco de la escalera, hasta mi puerta en el rellano, que hacen un agujero y meten el cable.

¿me podriais aclarar este tema?

Actualmente mi cable normal, el de cobre, discurre por la fachada, sube hasta arriba d ela terraza, y baja por el lado contrario, hasta mi balcon, y por ahi, hasta mi ventana.

2.- Al poner la fibra, ¿me cambiarán el router actual inalambrico y tendré que volver a abrir puertos, cambiar nombre de la conexion, y contraseña? ¿o me sirve el actual router?

3.- cambiaran codigos de activacion de servicios como cntestador, llamada a tres, etc,? ¿tendre que volver a dar de alta esos servicios?

muchas gracias y un saludo,

• avalonn escribió:

Hola! gracias por tu respuesta! me habian dicho que el cable de fibra no se podia doblar mucho, por eso me extrañaba que pudiese llegar hasta la propia habitación donde me pongan la toma.. ¿sabes si la instalación del cable pasara por la fachada o por el vestibulo y hueco de escalera?

una ultima cuestion, me has indicado que me darán un router nuevo y que eso hará que tenga que volver a abrir puertos. Entonces supongo que tambien tendré nueva contraseña para la conexion inalambrica, ¿Es así?,, ¿podré usar el programa que tengo de movistar de configuración de router, para abrir puertos y cambiar la contraseña que viene por defecto y poner la que tengo actualemente, para no tener que cambiarla en los diferentes dispositivos?

Gracias,

jorgebcn escribió:

Puntos 1 y 2: Te pondran un cable de fibra totalmente nuevo desde el torpedo (la caja de la fachada) de la fachada hasta el mismismo router donde justo al lado pondran una toma para que lo enchufes.

Te daran un router y una ont nuevos que es donde va conectado tanto el telefono(*) como internet.

Se puede dar el caso de que te mantengan la voz por cobre y entonces la voz vaya por el cable que tienes ahora y internet por fibra.

Tendras que volver a abrir los puetos.

un saludo

Con el router nuevo ese programa que comentas ya no sirve, tendras que entrar por el portal alejandra (en mi movistar a una opcion de configuración de routers) y via web puedes abrir puertos, cambiar contraseñas wifi (cambiar la contraseña lo tendras que hacer mejor con el router coenctado por cable, despues ya lo podras vovler a descoenctar el cable).

Luego si quieres a traves de este portal puedes cambiar la contraseña de acceso al router y entrar si quieres por donde toda la vida 192.168.....

un saludo!!

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión