Foro

aleix52
Mi vida cambió con el ADSL
28-11-2025

Instalar CTO en obra nueva

Hola,

La semana pasada, tramité un alta de fibra y móvil con 02, vino el técnico a montarlo todo, pero al ser un piso de obra nueva, no hay CTO, me comunicaron que des de O2 no podían gestionar nada y que me anulaban todo el pedido, no me dieron ninguna solución.

Decido darme de alta en Movistar, ya que parece ser que es la única forma de que se instale la CTO, avisando en todo momento que era una obra nueva y que no hay CTO. Me dicen que igualmente tiene que venir el técnico. 

Me llama el técnico y vuelvo a explicar todo, está todo preparado para que se pueda instalar dicha CTO y me dice que dará parte y lo gestionará. Me llaman ahora de Movistar diciendo que al no haber cuarto de comunicaciones (que no es cierto,) me anulan el pedido... Otra vez a explicar que es obra nueva, que esta toda la preinstalación hecha y que simplemente falta instalar la CTO, que lo revisaran...

En pleno 2025 me parece ilógico que no haya una petición para instalar dichas CTO y a la mínima simplemente queréis cancelar el pedido... Ya he leído varios casos como este y me da que va a ser un calvario.

Es una finca de obra nueva en una calle totalmente normal, donde aparece que hay cobertura de fibra y donde todo el mundo tiene fibra y hay una preinstalación hecha con la bandeja de distribución de fibra óptica y todos los tubos pasados... Simplemente espero que no se demore meses y meses.

El número de pedido es CO2511231YT8OG por si sirviera de algo.

Gracias

13 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-11-2025

aleix52. Hemos recibido tus datos y validamos que el pedido tiene prevista su cancelación debido a la falta de infraestructura.

No es posible mantener el pedido en ejecución, ya que de momento no contamos con una fecha prevista para completar los trabajos de instalación de la CTO faltante.

Desde la comunidad Movistar lamentamos las molestias ocasionadas y te pedimos disculpas. Actualmente ya se ha realizado la solicitud de instalación de la CTO, por lo que te recomendamos volver a realizar el pedido de alta del servicio pasadas unas semanas.

Dairon. 

aleix52
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-11-2025

Hecho, espero respuesta..

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-11-2025

aleix52. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.