Foro
PabloMA ha escrito:
Hola Antena-KAT;
Gracias por tu respuesta parcial. Como intuía y confirma las conexión vía radio está CAPADA aunque alguna vez superó los 20 Mbps.
Por otro lado, no soy técnico de telecomunicaciones, pero de las 3 variables que planteas la distancia al BTS (desconozco que es) será siempre constante, no?, Respecto a las condiciones climáticas, en ningún caso he hecho pruebas de velocidad con malas condiciones de lluvia o viento. La saturación del espectro supongo que será la explicación para estos días de semana santa en los que la conexión ronda los 0.5Mbps de media. Ahora bien, en la conexión del móvil, en la que no tengo tarifa plana y pago por datos no tengo esas limitaciones.
Siendo concreto, y esperando también concreción por vuestra parte:
- ¿Cómo se explica, com en el ejemplo de los pantallazos adjuintos, que el router no alcance velocidades de descarga de más de 2 Mbsp, y en la mismas condiciones el móvil llegue a los 18 Mbps?
- ¿Cómo puedo instalar esas antenas de las que habláis para mejorar la conexión?
- Y por último y más importante, en qué punto se considera que incumplis vuestra parte del contrato y por lo tanto puedo devolveros las facturas?
Gracias, un saludo.18.53 Mbps descarga 4G móvil1,78 Mbps descarga 4G Wifi
Hola,
La conexión esta limitada en los router radio a 20Mbps para no saturar la red móvil.
La BTS es la estación base donde se sitúan las antenas que te dan cobertura y dependiendo de la distancia a la que te encuentres de ella la velocidad varía considerablemente.
Respecto a porqué tienes mayor velocidad en el móvil a en el router radio, probablemente el móvil simplemente coja mayor cobertura por la disposición interna de las antenas, pero es hablar a ciegas, en realidad no debería haber tanta diferencia de velocidades entre uno y otro hasta el límite que tiene el equipo radio, por lo que es probable que el router radio tenga peor recepción de la señal que el móvil. Entiendo que el móvil también usa red movistar.
Respecto a las antenas el técnico como te comentaron debería ponerlas para probar si mejora la recepción de la señal, en este caso sería seguramente antenas "internas" (las llamo internas no porque vayan en el interior del equipo como algunos modelos si no porque están dentro del propio domicilio) son como las que lleva cualquier router.
En caso de no mejorar tendrías la opción de adquirir por tu cuenta una antena externa (ejemplo) para intentar mejorar la recepción de la señal y aumentar así la velocidad.
Espera la respuesta de un moderador para abrir una reclamación relativa a la ausencia de contacto del técnico que te comentaron.
Saludos
Gracias de nuevo Antena-KAT por tu pronta respuesta;
Como indicas:
***Copio***"Respecto a porqué tienes mayor velocidad en el móvil a en el router radio, probablemente el móvil simplemente coja mayor cobertura por la disposición interna de las antenas, pero es hablar a ciegas, en realidad no debería haber tanta diferencia de velocidades entre uno y otro hasta el límite que tiene el equipo radio, por lo que es probable que el router radio tenga peor recepción de la señal que el móvil. Entiendo que el móvil también usa red movistar."***no copio***
yo también entiendo que no debería haber tanta diferencia entre el radio y el móvil. Las pruebas fueron realizadas en igualdad de condiciones, misma posición, misma red y mismo momento. De ahí mi cabreo y mis suposiciones de que esta capado a menos de 20Mpbs según que demanda de la red.
Me quedo a la espera de que un moderador me gestione la instalación de las antenas internas y me indique que obligaciones tiene movistar para cumplir su parte del contrato, ya que considero que no me están ofreciendo el servicio que tengo contratado desde hace meses. Es como si tengo contratado el suministro de luz o agua, me lo cobran religiosamente, pero no son capaces de suministrar, para eso probraré con otras compañías que por lo menos me cobren bastante menos.
Me quedo a la espera de que me atienda un moderador. Un saludo Antena-KAT, muy amable.
- Antena-KAT09-04-2023Yo probé el VDSL
Sería también interesante comprobar el funcionamiento de ese router radio por si presentara algún problema de firmware o hardware que esté ocasionando estos problemas.
Saludos
- Técnico-Movistar10-04-2023Responsable Técnico
Hola PabloMA.
Muchas gracias Antena-KAT por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)Un saludo.
Angela.
- PabloMA12-04-2023Yo probé el VDSL
Buenas tardes Ángela;
Datos enviados por privado como solicitado.
Quedo a la espera de respuesta satisfactoria para dar este hilo como cerrado.
Gracias, un saludo.