Foro
PabloMA ha escrito:
Hola Antena-KAT;
Gracias por tu respuesta parcial. Como intuía y confirma las conexión vía radio está CAPADA aunque alguna vez superó los 20 Mbps.
Por otro lado, no soy técnico de telecomunicaciones, pero de las 3 variables que planteas la distancia al BTS (desconozco que es) será siempre constante, no?, Respecto a las condiciones climáticas, en ningún caso he hecho pruebas de velocidad con malas condiciones de lluvia o viento. La saturación del espectro supongo que será la explicación para estos días de semana santa en los que la conexión ronda los 0.5Mbps de media. Ahora bien, en la conexión del móvil, en la que no tengo tarifa plana y pago por datos no tengo esas limitaciones.
Siendo concreto, y esperando también concreción por vuestra parte:
- ¿Cómo se explica, com en el ejemplo de los pantallazos adjuintos, que el router no alcance velocidades de descarga de más de 2 Mbsp, y en la mismas condiciones el móvil llegue a los 18 Mbps?
- ¿Cómo puedo instalar esas antenas de las que habláis para mejorar la conexión?
- Y por último y más importante, en qué punto se considera que incumplis vuestra parte del contrato y por lo tanto puedo devolveros las facturas?
Gracias, un saludo.18.53 Mbps descarga 4G móvil1,78 Mbps descarga 4G Wifi
Hola,
La conexión esta limitada en los router radio a 20Mbps para no saturar la red móvil.
La BTS es la estación base donde se sitúan las antenas que te dan cobertura y dependiendo de la distancia a la que te encuentres de ella la velocidad varía considerablemente.
Respecto a porqué tienes mayor velocidad en el móvil a en el router radio, probablemente el móvil simplemente coja mayor cobertura por la disposición interna de las antenas, pero es hablar a ciegas, en realidad no debería haber tanta diferencia de velocidades entre uno y otro hasta el límite que tiene el equipo radio, por lo que es probable que el router radio tenga peor recepción de la señal que el móvil. Entiendo que el móvil también usa red movistar.