Foro
Cuando dices "tienes que esperar un tiempo", eso significa que se está estudiando la cobertura? Algún técnico que pueda corroborar mis datos?
Sigo sin entender porque no se da la posibilidad al cliente de contratar dicho servicio asumiendo bajo su responsabilidad las condiciones de cobertura que, en mi caso, son excelentes.
Hola, hernaj.
No hemos vuelto a recibir noticias tuyas. Nos mantenemos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar07-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por no poder darte una solución a tu consulta. Hemos realizado todo lo que hemos tenido a nuestro alcance. Recuerda que puedes volver a escribirnos. Estamos a tu disposición.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar06-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Hemos realizado las diferentes gestiones como te lo informamos para validar la cobertura 5G para servicio hogar, pero no hay disponibilidad de este servicio en la zona.
Un saludo.
- hernaj06-02-2025Yo probé el VDSL
Por favor, la situación respecto la información de cobertura es surrealista, está claro que no obtengo ningún soporte por la parte comercial.
Podéis ayudar aquí? Parece que esté pidiendo que tiren 1km de fibra o mandar un cohete al espacio, y solo pido actualizar datos para poder contratar un servicio. Tan difícil es comprobar la cobertura sobre el terreno para verificar los datos que yo mismo he proporcionado y actualizarlo en consecuencia? Resulta increíble que pase esto en el año 2025, será que el sistema funciona con Windows 3.11 y por eso no se puede actualizar.
Gracias
- Comercial-movistar06-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Entendemos completamente que no aceptes nuestra respuesta y te pedimos una disculpa por no poder darte una diferente. Hemos hecho todas las validaciones sobre la cobertura con la información registrada en nuestro sistema, incluyendo solicitudes de actualización de la información, por ello confirmamos que no hay cobertura 5G para la instalación del servicio de internet hogar radio.
Un saludo, Dairon.
- hernaj05-02-2025Yo probé el VDSL
Ante la situación,
Por favor, podéis mandar un técnico de verdad a verificar los datos? Sobre el terreno no ha venido nadie. Estáis basando el estudio con valores teóricos no comprobados asumiendo probablemente un radio de 1-2 km de las antenas BTS, si es que se está haciendo bien. Agradecería alguien con nivel técnico para poder verificar tanto mi post como lo que he comentado en repetidas veces.
Aquí tenéis los resultados de un análisis de cobertura sobre todas las antenas que mi router capta:
Para aclarar, MNC 7 es Movistar.
Si es que se entiende esta tabla, el resultado está bien claro. Hay cobertura de más de una antena en la n78 con un excelente RSRP y RSSI, vamos que incluso puedo hacer agregación de n78+n28. No sólo eso, con los identificadores de celda se puede comprobar que antena es, demostrando que los datos son reales.
Podéis pasar o mover este post a alguien con nivel técnico que pueda contrastar los resultados? Es más que evidente la cobertura que hay y es ciertamente increíble que no se haga absolutamente nada por la gente que vivimos sin posibilidad de fibra, privándonos de poder usar nuestros propios equipos y encima teniendo que ofrecer datos de cobertura porque las compañías no son capaces de dejar contratar un servicio por unos datos "teóricos" o por falta de comprobación sobre el terreno.
Gracias, obviamente no acepto la respuesta que me habéis dado y no entiendo como no puede haber una solución a este problema.
- Comercial-movistar05-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Esperamos que tengas un buen día.
Se han realizado las validaciones nuevamente sobre la cobertura de radio 5G para que se actualizara la información en nuestra base de datos, pero lamentamos informarte que se notifica que en la zona no hay disponibilidad de tecnología de radio 5G para la contratación del servicio de internet hogar.
Ofrecemos una disculpa por no disponer del servicio para ofrecerte en esta ocasión.
Un saludo, Dairon.
- Comercial-movistar04-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Verificaremos las novedades sobre la cobertura 5G para poder contratar el servicio de internet hogar en radio 5G.
Un saludo, Dairon.
- hernaj04-02-2025Yo probé el VDSL
La respuesta me la ha dado una compañera tuya, ofreciendo la tarifa móvil como solución, y evidentemente no es una solución.
Me podéis decir que pasos hay que seguir para poder contratar el servicio Internet 5G o para realizar la actualización de los datos de cobertura por vuestro lado para que el sistema permita contratarlo?
Al igual que se hizo con este cliente:
https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Contratar-radio-5G-imposible/td-p/5157817
- Comercial-movistar04-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj.
Las tarjetas SIM de Movistar tienen como principal objetivo funcionar en teléfonos móviles, por lo que no nos es posible ofrecerte una respuesta diferente.
Si usaras la tarjeta SIM en un router estarás dando un uso inadecuando del servicio y podría ocasionar la desconexión de él.
Un saludo, Dairon.
- hernaj04-02-2025Yo probé el VDSL
¿Me podéis proporcionar una respuesta que no incumpla las condiciones del propio servicio?
"Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se
excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en
centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o
concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento
de tráfico."Como puede ser que no se pueda contratar un servicio Internet 5G con un contrato que contemple usar la SIM para datos?
- Comercial-movistar04-02-2025Moderador Global Comercial
Hola, hernaj
Si lo que deseas es disfrutar de cobertura 5G puedes contratar una línea móvil en modalidad contrato a través de nuestros canales de atención o nuestra página web. Pinchando aquí podrás conocer las tarifas disponibles y sus condiciones.
Sin embargo, no podemos garantizar que al insertar dicha tarjeta SIM en un router propio el servicio funcione correctamente.
Sentimos el malestar ocasionado por esta situación.
Un saludo.
Laura.
- hernaj04-02-2025Yo probé el VDSL
Alguna novedad?
No entiendo porque no podéis dejar contratar este servicio a clientes con cobertura o por qué no actualizáis los datos de cobertura.
Sigo a la espera.
- hernaj07-01-2025Yo probé el VDSL
Acabo de enviaros los datos. Repito que sólo me interesa poder contratar una SIM con servicio 5G instalable en un router propio, me da igual si se llama Internet Radio o como sea, siempre y cuando sea una tarifa ilimitada (sin restricciones, ni limitaciones en ancho de banda) para poder conectarme a internet.
Gracias.