Foro

FarfyMorchi
Yo probé el VDSL
16-10-2024
Resuelto

Internet Radio 5G

Buenas noches,

La semana pasada contraté este servicio ya que en principio no me llegaba fibra a mi domicilio y el comercial de Movistar me ofreció esta opción ya que adsl iba a quedar obsoleto. Me decía que era Internet por medio de 5G y que por la zona en la que estaba podia tener descargas de unos 300Mbps. Perfecto, lo contratamos.
Nos llegó ayer, y cual es nuestra sopresa que es un router 4G, con una friolera de 12-15Mbps de descarga y 0.7 Mbps de subida. 
Hay algo que se pueda hacer? No entendemos por qué nos hablaron de 5G, y luego nos mandan otra cosa. Además, confirmo que en casa hay 5G.

Gracias de antemano.

• Hola FarfyMorchi 

Hemos estado verificando la cobertura en la zona en la que resides y no hay cobertura 5G en este momento. Sólo puede darse el servicio a través de 4G. Un saludo, Vero.

36 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-10-2024

Hola FarfyMorchi 

Hemos estado verificando la cobertura en la zona en la que resides y no hay cobertura 5G en este momento. Sólo puede darse el servicio a través de 4G. Un saludo, Vero.

FarfyMorchi
    Yo probé el VDSL
    17-10-2024

Gracias chicos por la rápida atención.

Se agradece.

Saludos,

Comercial-movistar
    17-10-2024

Hola FarfyMorchi 
    Hemos recibido los datos que nos has enviado, vamos a verificarlo y te informamos a la mayor brevedad posible.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    17-10-2024

Hola FarfyMorchi 

Efectivamente tal y como te ha indicado thonio (muchas gracias por la aportación), no todos los domicilios pueden tener cobertura a través de 5G. Para que podamos verificar si tu domicilio dispone de ella, debes enviarnos tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato actual.

Un saludo, Vero.

•    Hola FarfyMorchi, es un placer,

el hecho de que se disponga de cobertura móvil 5G en una zona, no implica que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que, este utiliza un espectro radioeléctrico en banda b78, frecuencia 3.5GHz, de hay que, probablemente recibas la conexión de tecnología alternativa de Movistar Internet Radio. Las antenas o BTS que no radian en este tipo de banda (3500 MHz), no pueden ofrecer velocidades tan altas, como son las del servicio "Hogar Conectado 5G".

No obstante, desde aquí, se puede comprobar el tipo de cobertura de red móvil disponible para tu zona, previa solicitud de tus datos (debes enviarles vía mensaje privado).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.