Buenos días, Yxo
La cobertura por Fibra Óptica Movistar tiene un proceso y este se desarrolla en diferentes fases o períodos de tiempo.
Fuente: Emilio-Movistar
"El despliegue de fibra óptica no es un proceso inmediato y lleva su tiempo"
Eso significará, también para tu caso, que antes de disponer, para tú dirección, de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, se tendrá que ir produciendo estas otras fases (En cálculo rápido, más o menos 6 meses, desde el inicio de los trabajos por parte de la Operadora de Telecomunicaciones, hasta la posibilidad de Cobertura por Fibra y contratación de la misma)
¿Cuáles son las fases del despliegue de fibra óptica?
También hay plazos si la Cobertura por Fibra Óptica que pueda ofrecer Movistar, será mediante acuerdos con otros Operadores que disponen de ella para esa zona. Tampoco es de un día para otro. Hay otras previsiones o anuncios previos que pueden consultarse (caso de existir ese acuerdo entre Telefónica Movistar y esa otra Empresa o Compañía)
Comprueba si la fibra óptica de Movistar llega a tu hogar
Por otra parte, si Telefónica tiene programado el cierre de la Central que proporciona servicio de ADSL (Cobre) para tu dirección, te informará con margen de tiempo suficiente. Tanto para que tú decidas sobre aquellas diferentes opciones de conectividad o telecomunicaciones que dispongas para tu dirección como para cumplir ellos con la fecha autorizada por el Organismo competente del cierre de su central.
Seguro que la idea de Telefónica Movistar, para esa y todas las demás Centrales ADSL con fecha de cierre concertada y aprobada, es cumplir exactamente esos plazos sin llevarlos completamente al límite como si se trataran de las campanadas del Fin de año. No pueden tener clientes conectados a sus Centrales antes de poder "cerrarlas".
Una sugerencia adicional, por todos los cambios que vayan a producirse en este "corto" y próximo período de tiempo.
Sin confirmación de cobertura por Fibra Óptica Movistar y seguridad de poder conectar tu dirección a la misma, estando interesado en continuar como cliente Movistar, deberás mantener contratado de forma independiente el servicio de TV por Satélite mediante antena parabólica (Actual Movistar+, anterior Canal+) No solicites su baja. Déjalo estar como está. Independiente del servicio de conectividad. Repito, siempre que no dispongas para entonces de la cobertura por Fibra Óptica Movistar.
Un Saludo 🙂