Foro

Ciclista45's avatar
Ciclista45
Yo probé el VDSL
08-08-2025
Solved

Internet segunda residencia

Buenas tardes.

Al contratar Internet 2a residencia Fibra adicional 300 Mb, a parte de la fibra parece ser que también instalan obligatoriamente teléfono fijo.

Si no uso ese fijo, ¿habría algún gasto mensual sobre ese teléfono? (cuota de línea, o algo...)y de qué importe sería.

Gracias.

  •  


    Ciclista45  ha escrito:

    Buenas tardes.

     

    Al contratar Internet 2a residencia Fibra adicional 300 Mb, a parte de la fibra parece ser que también instalan obligatoriamente teléfono fijo.

     

    Si no uso ese fijo, ¿habría algún gasto mensual sobre ese teléfono? (cuota de línea, o algo...)y de qué importe sería.

     

    Gracias.


     

    Buenos días, Ciclista45 

     

    NO utilizando la línea Fija asociada a ese contrato de BAF (Banda Ancha Fija) ningún coste adicional.

     

    Solo utilizando esa línea Fija serían de aplicación los siguientes costes adicionales que Movistar incluiría en la siguiente factura mensual a esa utilización y correspondientes consumos

     

    Coste de las llamadas desde línea Fija Movistar con los siguientes contratos adicionales miMovistar

     

    • Internet Segunda Residencia 
      • Fibra Adicional
      • Segunda Fibra

     

    Están excluidas en la cuota del Servicio el coste de las llamadas dirigidas a números fijos y móviles nacionales, así como llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial. En relación con lo anterior, MOVISTAR facturará al Cliente cualquier servicio que le preste que no esté incluido entre las prestaciones del Servicio:

     

    • Llamadas a fijos nacionales:
      • Metropolitanas y provinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0154€/min
      • Interprovinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0741€/min

     

    • Llamadas a móviles nacionales:
      • Tarifa normal (de L a V de 8:00h a 22:00h y S de 8:00h a 14:00h): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1595€/min
      • Tarifa reducida (resto de días): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1029€/min

     

    Las tarifas aplicables a llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial (902, 901, 060, 0XY, 118AB, 905, 80X...) están publicadas en el Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fija disponible en www.movistar.es/tarifas

     

    Para el resto de los conceptos facturables por los servicios que presta MOVISTAR al Cliente que no estén incluidos entre las prestaciones del Servicio, serán de aplicación los precios correspondientes de Catálogo, que pueden ser consultados en www.movistar.es/contratos

     

     

    Un Saludo 🙂

     

5 Replies

  • pacofreire's avatar
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-08-2025

     


    Ciclista45  ha escrito:

    Buenas tardes.

     

    Al contratar Internet 2a residencia Fibra adicional 300 Mb, a parte de la fibra parece ser que también instalan obligatoriamente teléfono fijo.

     

    Si no uso ese fijo, ¿habría algún gasto mensual sobre ese teléfono? (cuota de línea, o algo...)y de qué importe sería.

     

    Gracias.


     

    Buenos días, Ciclista45 

     

    NO utilizando la línea Fija asociada a ese contrato de BAF (Banda Ancha Fija) ningún coste adicional.

     

    Solo utilizando esa línea Fija serían de aplicación los siguientes costes adicionales que Movistar incluiría en la siguiente factura mensual a esa utilización y correspondientes consumos

     

    Coste de las llamadas desde línea Fija Movistar con los siguientes contratos adicionales miMovistar

     

    • Internet Segunda Residencia 
      • Fibra Adicional
      • Segunda Fibra

     

    Están excluidas en la cuota del Servicio el coste de las llamadas dirigidas a números fijos y móviles nacionales, así como llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial. En relación con lo anterior, MOVISTAR facturará al Cliente cualquier servicio que le preste que no esté incluido entre las prestaciones del Servicio:

     

    • Llamadas a fijos nacionales:
      • Metropolitanas y provinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0154€/min
      • Interprovinciales: 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,0741€/min

     

    • Llamadas a móviles nacionales:
      • Tarifa normal (de L a V de 8:00h a 22:00h y S de 8:00h a 14:00h): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1595€/min
      • Tarifa reducida (resto de días): 0,1544€ de establecimiento de llamada y 0,1029€/min

     

    Las tarifas aplicables a llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial (902, 901, 060, 0XY, 118AB, 905, 80X...) están publicadas en el Manual de Precios del Servicio de Telefonía Fija disponible en www.movistar.es/tarifas

     

    Para el resto de los conceptos facturables por los servicios que presta MOVISTAR al Cliente que no estén incluidos entre las prestaciones del Servicio, serán de aplicación los precios correspondientes de Catálogo, que pueden ser consultados en www.movistar.es/contratos

     

     

    Un Saludo 🙂

     

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-08-2025

    Hola, Ciclista45 

     

    Como lo menciona el usuario GTRicardo, la línea fija no genera sobrecoste, ya que esta incluida dentro de la tarifa que contratas. Adicionalmente, es fundamental su instalación porque sin este servicio no podría efectuarse la conexión del internet hogar. 

     

    Por otra parte, solo se generaría un cobro adicional si el teléfono fijo es utilizado para realizar llamadas dirigidas a números fijos y móviles nacionales, así como llamadas a operadores internacionales y llamadas a números de tarificación adicional o especial. Pinchando aquí podrás conocer las condiciones comerciales del contrato Fibra Adicional. 

     

    Recuerda que, desde nuestra Comunidad, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta que tengas más adelante. 

     

    Un saludo.

    Laura.

  • GTRicardo's avatar
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    08-08-2025

    Normalmente disponer o no de teléfono fijo no supone un sobrecoste... de hecho, por motivos de identificar el servicio, se suele asociar la línea para cuando presenta fallos o identificación frente al 1004/1002, les sea más fácil ver donde está el servicio...

    Si no haces uso de él, no te genera ningún gasto adicional